spot_imgspot_img

CEO de miR Sentinel presenta nuevo enfoque sobre desigualdad comunitaria en accesos a innovación médica en la Cumbre de Investigación Clínica de P.R.

El 28 de octubre, el presidente y fundador de miR Scientific, Sam Salman, presentará en la 3ra Cumbre de Investigación Clínica del Consorcio de Investigación Clínica de Puerto Rico, una propuesta sobre la necesidad de un compromiso comunitario sistemático para el éxito de la adopción de la innovación médica. miR Scientific realiza ensayos clínicos actualmente en la isla para su biopsia líquida de detección de cáncer de próstata, miR Sentinel , que estará disponible comercialmente a finales de año.

Sam Salman, presidente y fundador de miR Scientific

“Debemos redefinir el concepto de ‘comunidad’ e integrarlo como una parte vital de nuestro trabajo cuando buscamos introducir innovaciones médicas. El componente comunitario está tan profundamente arraigado en la salud que debemos preguntarnos por qué nuestro enfoque de investigación clínica merma su importancia como elemento necesario para diseñar y medir programas exitosos”, afirma Salman.

En su presentación al consorcio del P.R. Science Technology & Research Trust, Salman planteará la necesidad de redefinir las soluciones de atención médica y personalizarlas para el perfil único de la comunidad a la que queremos servir. «Llamamos a este concepto ‘Prevención de precisión’ ya que las características de cada comunidad son únicas y merecen una personalización similar a la atención de las personas».

Otro elemento crucial para Salman es examinar de manera más amplia lo que impulsa las disparidades comunitarias. “No se trata solo de observar las desigualdades en áreas raciales y socioeconómicas, sino de profundizar en el acceso que una persona podría tener a las innovaciones en salud, en comparación con el resto de la comunidad. La disparidad real son las diferencias entre las oportunidades de salud entre «unos» y «muchos», agregó.

Salman, quien el 1 de septiembre recibió en Fortaleza la proclama del Día para la Prevención del Cáncer de Próstata, señala que hay señales alentadoras. “El mundo ha comenzado a aprovechar la era de la medicina de precisión y la interconectividad biológica. Cuando entendemos la heterogeneidad de las comunidades y medimos la interconectividad entre ellas, podemos generar confianza e impactar de manera efectiva con resultados para la comunidad”, concluyó.

Salman aseguró que, «una comunidad exitosa es aquella que logra una estabilidad que estimula a sus miembros a comprometerse con la salud y la innovación confiando en los recursos directamente disponibles para ellos».

3rd Clinical Research Summit es una cumbre científica el 28 y 29 de octubre de 2021 dirigida a promover que más profesionales se orienten sobre los avances en el campo de la investigación clínica y el valor de la salud representativa, a la vez que conectan con colegas sobre nuevas oportunidades de investigación. Puede separar su espacio aquí: https://www.clinicalresearchsummit2021.com/

*Créditos de educación continua CE/CME para profesionales de la salud.

Acerca de miR Scientific:

miR Scientific, LLC es una empresa de atención médica comprometida con la transformación de la gestión global del cáncer al proporcionar detección, caracterización y seguimiento precoces y muy precisos de enfermedades. La Compañía ha desarrollado miR Disease Management Platform®, una plataforma patentada y no invasiva para el manejo efectivo de enfermedades específicas, inicialmente enfocada en cánceres urológicos. La plataforma está impulsada por la prueba de cáncer de próstata miR Sentinel®, una prueba de biopsia líquida de orina que puede detectar, clasificar y monitorear con precisión el cáncer de próstata basándose en el interrogatorio de ARN pequeños no codificantes extraídos de exosomas urinarios. miR

Scientific está desarrollando productos y servicios interoperables necesarios para revolucionar los estándares de atención que respaldan la oncología urológica, incluidos los cánceres de próstata, vejiga y otros cánceres uroteliales. Estos nuevos estándares se necesitan con urgencia dada la prevalencia de estos cánceres y su carga debilitante a nivel mundial. miR Scientific es una subsidiaria operativa de propiedad mayoritaria de Impact NRS LLC, con sede en la ciudad de Nueva York y subsidiarias operativas en Israel, Canadá y Puerto Rico.

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD