Icono del sitio Revista Reporte MEDICO

VOCES se suma a la vacunación de los niños junto a pediatras de P.R.

VOCES, Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico, en alianza con el Departamento de Salud (DS), la Sociedad Puertorriqueña de Pediatras y la Asociación de Pediatras de la Región Oeste de Puerto Rico abren Centros de Vacunación Vacukids en Plaza las Américas, a partir de hoy, y próximamente en el Mayagüez Mall, para vacunar contra el COVID-19 a menores entre los cinco a los 11 años.

El secretario del DS, Carlos Mellado López, agradeció este nuevo esfuerzo junto a los proveedores para vacunar a los menores y brindar está herramienta de prevención contra el COVID-19. “Continuamos los esfuerzos a favor de mantener nuestra gente segura y saludable. Iniciamos una nueva fase que poco a poco nos acerca a mantener en control la pandemia del coronavirus, aumentando la protección en los grupos poblacionales. Finalmente, tenemos disponible una vacuna para los niños de 5 a 11 años para prever contagios y posibles riesgos graves ante una posibilidad de contraer el virus. Es una tranquilidad para muchos padres y lo hemos visto en el entusiasmo de los pasados días donde miles acudieron a los centros de vacunación para brindarles a sus hijos una protección que ha demostrado ser segura y eficaz. Como siempre, agradecemos a VOCES y a todos los proveedores que se unen en la nueva fase, estableciendo lazos de colaboración y ayudarnos a lograr vacunar la mayor cantidad de personas. Mi llamado es que los padres acudan a sus pediatras, aclaren sus dudas y vacunen a sus hijos”.

Se informó que la vacuna autorizada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para los menores es la de Pfizer-BioNTech COVID-19.  La administración de las vacunas es gratis, pero se requiere obtener un turno previamente a través de https://www.eventbrite.com/e/vacu-kids-plaza-americas-tickets-205225975417

Paralelamente a la apertura de los VacuKids, VOCES lanzó la campaña ¡Al fin por ellos! Vacuna a tus niños.  Esta campaña tendrá como objetivo educar sobre la importancia de la vacunar a los niños.

“Sabemos que muchos adultos esperaban este momento hace tiempo. Al fin le llegó la oportunidad de nuestros niños para vacunarse. Al fin llegó la tranquilidad a los padres, madres y familiares de menores entre cinco a 11 años. En VOCES estamos felices y agradecidos porque estamos viendo el resultado de la vacunación en una población con menos casos de COVID-19 y, por lo tanto, menos muertes. Los ojos del mundo entero están sobre nosotros porque lo estamos haciendo bien. Por eso exhorto a todos los padres, madres y tutores legales de menores a que hoy mismo soliciten turnos para vacunarlos. Es el mejor regalo que podemos hacernos todos para esta Navidad”, indicó Lilliam Rodríguez Capó, CEO y fundadora de VOCES.

Por su parte la presidenta de la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría, la Dra. Carmen Suárez puntualizó que los datos científicos indican que la vacuna de Pfizer aprobada para niños entre cinco a 11 años es eficaz y segura. “Ya tenemos otra herramienta poderosa en la batalla contra el COVID. Estamos esperanzados en que lograremos vacunar a nuestra población antes del comienzo de las festividades navideñas y del regreso al semestre escolar que comienza en enero de 2022” expresó Suárez.

De igual forma la Dra. Sylvia Arce, presidenta de la Asociación de Médicos Pediatras de la Región oeste, hizo un llamado a los padres y a las madres para que vacunen a sus hijos. “Como padres siempre procuramos lo mejor para nuestros hijos. Vacunarlos contra el COVID-19 es el mejor regalo que le podemos brindar. Vacúnalos y dales la oportunidad de vivir en un mundo libre de COVID-19”, dijo Arce.

Con el fin de seguir un proceso más seguro y ordenado, la Dra. Ana Rodríguez Acevedo, director médico de VOCES que las personas interesadas en solicitar turno para vacunación puede acceder la página web vocespr.org. “El horario del Vacu Kids, ubicado en el segundo nivel de Plaza Las Américas es de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 8:30 pm y los domingos de 11:00 am 6:30 pm. Además, este espacio provee la opción a los pediatras que no vacunan en sus oficinas puedan traer a sus pacientes”, explicó Rodríguez.

Para información sobre VOCES puede comunicarse al 787-789-4008, acceder la página de Facebook Vocespr.org o el portal vocespr.org

Salir de la versión móvil