Icono del sitio Revista Reporte MEDICO

El 45% de los adultos roncan por lo menos ocasionalmente

El 45% de los adultos roncan por lo menos ocasionalmente y el 25% son roncadores

Dr. Miguel Garber

habituales. Los sonidos ruidosos del ronquido ocurren cuando hay una obstrucción al libre flujo del aire a través de los conductos en la parte posterior de la boca y nariz. Esta área es la porción colápsale de la vía aérea, donde la lengua y la parte superior de la garganta se juntan con el paladar blando y la úvula. Cuando estas estructuras chocan y golpean entre sí, vibrado durante la respiración, aparece el ronquido.

Un estudio hecho por el otorrinolaringólogo revelará si el ronquido es causado por alergia nasal, infección, deformaciones de la vía aérea o crecimiento de amígdalas y adenoides o si el ronquido está asociado a una apnea obstructiva del sueño.

El ronquido o la apnea obstructiva del sueño pueden responder a distintos tratamientos, actualmente ofrecidos por muchos otorrinolaringólogos, pero también existen remedios de autoayuda:

Reducir el peso con un estilo de vida deportiva y hábitos alimenticios sanos.

Evitar tranquilizantes, píldoras para dormir y antihistamínicos antes de ir a dormir.

Evitar el alcohol durante por lo menos 4 horas antes de la hora de ir a dormir y alimentos o refrigerios pesados durante 3 horas antes de acostarse.

Establecer patrones regulares de sueño.

Dormir sobre los costados y no de espalda.

Elevar la cabecera de su cama de 3 a 4 pulgadas (10 cm.)

Salir de la versión móvil