spot_imgspot_img

Publicación del libro: Entre tantas cosas había una mariposa

En preámbulo a la celebración del Día del Libro el día 23 de abril de 2022 y al Día Mundial de Lupus, el 10 de mayo de 2022 se pretende dar a conocer la publicación del libro Entre tantas cosas había una mariposa. En su obra, Rina, nos comparte las tantas cosas que vivió sin tener respuestas hasta que, en el año 2020, en medio del “lockdown” por la pandemia del coronavirus, recibió el diagnóstico de Lupus. Escribió gran parte de la obra desde los varios cuartos en los que vivió por varios meses en el hospital.

La autora narra, como quien cuenta a un amigo, experiencias sumamente complicadas desde la pérdida de su bebé, infertilidad, el no poder caminar, estar cerca de la muerte, la salud mental, entre otros momentos penosos, pero narrados llenos de esperanza. Logra contagiar a cualquiera a nunca perder la fe, redescubrirse y transformarse en momentos cruciales.

También nos comparte alegrías como temas de adopción, amor incondicional, donación de tejidos, espiritualidad y resiliencia. El lector se enfrenta a temas profundos en una obra accesible, fácil de leer y en ocasiones con toques de humor, dividida en capítulos con títulos tales como: La mujer biónica, Del amor, de puertas y de arcoíris, ¿Celebramos el Día de las Madres?, El día de los océanos, Se fue la luz y El lobo y la mariposa, entre otros.

Rina Givette Díaz Nota

Expresiones de la autora – “Aunque es la primera vez que publico, siempre escribí en la intimidad y tenía el deseo de escribir un libro. En medio de una vida productiva dividida en mi rol profesional en Recursos Humanos, esposa y madre, escribir un libro lo veía como un imposible hasta que “boom” la vida me sorprendió con una pausa forzosa donde todo cambió. Entonces escribir se convirtió en más que un sueño. Escribir me permitió canalizar emociones, sanar y encontrar un propósito a las circunstancias. Publico para dejar plasmado que yo no soy tan fuerte como muchos creen. Que toda mi fortaleza proviene de Dios y anhelo contagiar a otros a ver de un modo distinto la adversidad porque vale la pena vivir, disfrutar la vida y no rendirse. Ahora estoy en una silla de ruedas, con fe de que es una situación pasajera y he aprendido a reinventarme y a ser feliz sin importar las circunstancias. También es bien importante para mí utilizar mi testimonio para crear conciencia sobre el Lupus. En mi caso fue sumamente difícil diagnosticarme y probablemente estuvo escondido por casi veinte años.”

La obra contó con la gestión editorial de Las Marías y la agencia de corrección Acento por la Profesora y escritora, Ana Loreanne Colón. Está disponible en la plataforma de Amazon y los recaudos de las ventas en este medio están dirigidos al Hogar del Niño Ave María, en Bayamón, Puerto Rico. También puede conseguir el libro contactando directamente a la autora en sus plataformas digitales: Facebook @entretantascosashabiaunamariposa o en su blog personal: @blogmipuntoycoma y pronto en librerías.

Algunas reacciones:

“Hoy eres tú quien me ha dado vida a mí. Yo no he pasado ni por la mitad y tu tan fuerte. No pude parar de leer. En varias ocasiones se me hizo un taco en la garganta. Me ha dado una fuerza increíble.” – Karla Ortiz (@unajevaconesclerosis).

“Leer el libro es como si estuvieras sentado hablando con una buena amiga escuchando su historia, en la misma reí, lloré, me emocioné, lloré de nuevo y me hizo tener esperanza. La manera en que la fortaleza de Dios se manifiesta en la autora te hace dejar de cuestionar su existencia y entender que Dios está presente” – Shihan Víctor Suarez

“Excelente libro, gracias por compartir tu historia. Al igual que tu un día descubrí que el lobo me rondaba. Este sin duda será uno de mis libros preferidos.” – Luz Herrera.

“Extraordinario y fácil de leer. Motivador. Una historia que me cargó las baterías. A pesar de que tengo más años, tu libro me está dando un norte de vida y una inspiración en mi vida.” – Janet Clemente (sobrina de Roberto Clemente Walker).

“He reído, he llorado, me ha inspirado. Es un libro que te ayuda a poner en perspectiva lo más importante de la vida: el amor y la salud. Una historia real contada de forma sencilla y entretenida. El relato de una vida llena de momentos hermosos rodeados de grandes obstáculos, relatados de una manera positiva y esperanzadora. Gracias Rina por este hermoso regalo.” – Janice Monge.

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD