Icono del sitio Revista Reporte MEDICO

Clase médica reconoce excelencia en prestación al Centro Médico de Puerto Rico

Por espacio de 20 años consecutivos, la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), recibe el “Hospitals’ Choice Awards”, distinción que otorga anualmente una revista especializada en Salud a las instituciones hospitalarias y a los profesionales de la salud en reconocimiento a la labor prestada. La elección la realiza la Clase Médica del País,  informó hoy, el Dr. Irving Jiménez Narváez, director ejecutivo de la ASEM.

Dr. Irving Jiménez Narváez, director ejecutivo de la ASEM

“Este año, el reconocimiento nos llega en el preciso momento en que la Asociación Americana del Corazón, nos otorga el Premio de Cumplimiento al Programa de Neuro Stroke, de la Sala de Emergencias del Centro Médico. Dicha distinción convierte al Primer Centro Hospitalario del País, en uno competitivo al mismo nivel que todos en la Nación Norte Americana. Este premio nos da la garantía de publicar la distinción en la prestigiosa revista de la Asociación Americana del Corazón y la Asociación Americana de Stroke “U.S. News Best Hospitals”, que publica dos veces al año”, dijo el director ejecutivo.

“Actualmente, el Hospital de Trauma en el tercer piso del Edificio Central del Centro Médico cuenta con 99 camas: 24 para cuidado intensivo y 75 para cuidado intermedio, además de las 13 camas con las que cuenta la Unidad Estabilizadora de Trauma, ubicada en el primer piso, al lado de la Sala de Emergencias. El año pasado este hospital tuvo 1,504 admisiones”, señaló el funcionario.

“También, nuestra Unidad Estabilizadora cuenta con el más moderno equipo radiológico y dos salas de operaciones.  Por lo tanto, con la ampliación de los servicios y la remodelación del edificio, ahora nuestro hospital cumple con los últimos códigos de construcción, paso importante para ser certificado como Hospital de Trauma Nivel I por el Comité de Trauma del Colegio Americano de Cirujanos”, añadió.

De acuerdo el con director ejecutivo, el reconocimiento del “Hospitals Choice Awards, también se recibe por los servicios médicos prestados en las Clínicas Externas de la institución.  “En estas clínicas se atendieron el año pasado 99,902 pacientes.  Por ejemplo, la clínica de Ortopedia atiende entre 300 a 500 pacientes al día. Además, nosotros tenemos otras clínicas especializadas, entre éstas; Cirugía de Manos y Microcirugías, Neurología, Oftalmología, Traumatología, Cirugía Pediátrica, Ginecología Oncológica y Otorrinolaringología.   En la ASEM, apostamos siempre a nuestro equipo de profesionales, responsables y comprometidos con la salud de nuestro País”, sostuvo Irving Jiménez Narváez, el titular de la ASEM.

Salir de la versión móvil