Icono del sitio Revista Reporte MEDICO

Cirujano puertorriqueño emprende con suplemento nutricional único

 

Si bien la pandemia de COVID-19 ha transformado el diario vivir y los modelos de negocios de las empresas, la emergencia también ha despertado en las personas la importancia de mantenerse saludable e integrar en su vida elementos que los ayuden a poder combatir cualquier enfermedad. Para atender este nuevo interés, el médico cirujano Dr. Eric Escribano aplicó los conocimientos adquiridos durante sus 25 años de carrera para lanzar un nuevo emprendimiento centrado en la salud y bienestar.

El saldo del esfuerzo es Cirujano puertorriqueño emprende con suplemento nutricional único, un suplemento nutricional desarrollado y vendido en Puerto Rico, ideado por el Dr. Escribano y un equipo de especialistas puertorriqueños que incluye nutricionistas, científicos investigadores y médicos. La fórmula única del suplemento, a base de micronutrientes en altas concentraciones, es el resultado de investigaciones médicas, por lo que Recovery+ promete ser el producto más completo y eficaz en su categoría.

“La pandemia ha creado en las personas una mayor conciencia en cuanto a la salud preventiva. Más allá de combatir el COVID-19, las personas ahora reconocen la importancia y beneficios de adoptar un estilo de vida más saludable. Aunque Recovery+ existe desde mucho antes de la emergencia actual, su viabilidad como agente para fortalecer el sistema inmunológico cobra urgencia. Nuestro equipo ha invertido innumerables horas (¡años!) en este esfuerzo para asegurar una solución efectiva y segura”, comentó el Dr. Escribano.

Recovery+ se distingue por su fórmula única, una combinación de micronutrientes incluyendo las vitaminas A, C, D, E, K, B6, B12, Ácido Pantoténico e Hialurónico, Calcio, Sulfato de Condroitina y Glucosamina, Magnesio, Fósforo, Zinc, Selenio, Cromo, Arginina, Lisina y 20 otros nutrientes. La mezcla ayuda al cuerpo reconstruir y recuperarse luego de una cirugía, además de reforzar el sistema inmunológico, fomentar la formación saludable de huesos, músculos y tejidos y apoyar los esfuerzos de atletas de alto rendimiento, entre otros beneficios.

“La vitamina C fue la alternativa ‘default’ cuando comenzó la crisis del coronavirus, pero no es suficiente para mantener el cuerpo en condiciones óptimas de manera preventiva. El cuerpo requiere algo más robusto y completo para mantener el sistema inmunológico saludable. Nuestro equipo se dio a la tarea de estudiar la ciencia detrás de los suplementos nutricionales – entender cómo y por qué funcionan – y aplicamos nuestro conocimiento y experiencias médicas para dar con Recovery+”, recalcó el cirujano.

Del laboratorio a las góndolas de las tiendas

Las pruebas y validaciones de la fórmula de Recovery+ comenzaron en 2018, seguido por un periodo de pruebas clínicas. En 2019 comenzó a venderse en tiendas, farmacias de la comunidad y online. Para mayo de este año, Recovery+ está presente en más de 400 farmacias de la comunidad y actualmente el Dr. Escribano y su equipo están robusteciendo la funcionalidad de la tienda virtual en su website para traer más líneas de productos de salud al mercado.

Acerca del Dr. Eric Escribano –

Graduado del Recinto de Ciencias Médicas (UPR – Hospital Universitario), el Dr. Escribano es actualmente Cirujano General en el Hospital Auxilio Mutuo y en el Hospital Industrial de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado. Durante sus 25 años en la práctica quirúrgica ha ejercido como Director de Cirugía en el Hospital Menonita de Cayey y en el Ashford Presbyterian Community Hospital, Director Médico del Centro de Cuidado de Heridas en el Ashford Presbyterian, y como conferenciante internacional en temas de curación y prevención de heridas.

Salir de la versión móvil