Icono del sitio Revista Reporte MEDICO

La tecnología puede ayudar a personas mayores con poca visión a mantener su independencia

Cada día, aproximadamente 10,000 norteamericanos cumplen 65 años, y uno de cada seis adultos de esa edad y más tiene una deficiencia de la vista que no se puede corregir con anteojos o lentes de contacto[1]. Como parte de su apoyo al Mes de la Independencia de las Personas Mayores este julio, la American Academy of Ophthalmology (Academia Americana de Oftalmología) está ofreciendo a los adultos mayores con poca visión una guía para aprovechar al máximo la vista que les queda y mantener su independencia.

Unos 2.9 millones de norteamericanos tienen poca visión, lo que les dificulta o les hace imposible realizar actividades como leer, escribir, ir de compras, ver televisión, manejar un automóvil o reconocer caras. La poca visión puede ser causada por enfermedades oculares que son más comunes en personas mayores, como la degeneración macular, el glaucoma y la retinopatía diabética. Afortunadamente, hay muchas estrategias y recursos a disposición de las personas con poca visión que las pueden ayudar a superar esos retos.

La Academia Americana de Oftalmología recuerda a los adultos de más edad que deben hacerse un examen completo de los ojos si advierten señales de visión deficiente

La Academia Americana de Oftalmología recomienda a las personas con poca visión y a las personas que las atienden que sigan estos consejos:

«Tener poca visión no significa renunciar a sus actividades, pero sí significa que hay que buscar nuevas formas de realizarlas», dijo Charles P. Wilkinson, M.D., oftalmólogo y presidente de EyeCare America. «Si usted piensa que quizá tenga poca visión, vea enseguida a un oftalmólogo. Mientras más rápido reciba atención, más rápido podrá volver a hacer las cosas que disfruta y a hacerlas de una forma más independiente».

FUENTE  American Academy of Ophthalmology

Salir de la versión móvil