spot_imgspot_img

Noviembre mes de concienciación de la diabetes

La Asociación Puertorriqueña de Diabetes (APD), celebra en noviembre el mes mundial de la diabetes con varios eventos gratuitos con el fin de concienciar a la población sobre la diabetes y en apoyo a los pacientes que viven con la condición.

Diabetes 360 y Encaminada son parte de las experiencias educativas y celebraciones que se realizan del 8 al 21 de noviembre de 2021.

“Nuestra misión es la constante educación para la prevención y manejo de la diabetes en Puerto Rico. Este año hemos creado una agenda variada para el disfrute de las distintas poblaciones, alianzas que nos brindan mayor visibilidad y colaboraciones que fortalecen nuestras plataformas educativas. Noviembre es el mes de celebrar a todos los pacientes que día a día viven con la condición”, aseguró Brenda Padilla, directora ejecutiva de la Asociación.

Puerto Rico cuenta con 500mil pacientes diagnosticados con diabetes y más de 400mil sin diagnóstico o en espera de diagnóstico. Es por esto que la APD ofrece educación y apoyo para que el paciente encuentre en ellos todas las herramientas que necesitan para manejar su condición de manera efectiva. A su vez cuentan con un plan educativo que impacta a pacientes, cuidadores y público en general con el fin de crear mejor calidad de vida.

Diabetes 360 ofrece un programa especializado del 8 al 14 de noviembre, en donde profesionales de la salud brindan atención personalizada a los asistentes. Ubicados en el segundo nivel de Plaza Las Américas, frente a Sears Brand Central, el público podrá participar de mesas informativas, clínicas de glucosa, de presión arterial, consultas de nutrición, consultas psicológicas, demostraciones de equipos, orientación sobre telesalud y telemedicina, entre otros. Diabetes 360 culmina con la realización del círculo humano por la diabetes a realizarse el domingo 14 de noviembre, uniéndose a los cientos de países que celebran el Día Mundial de la Diabetes.  Se invita a la comunidad a formar parte vestidos de azul cielo, en la formación de este círculo, a las 4 de la tarde en el local de Plaza Las Américas.

Los más jóvenes que viven con diabetes realizan el Hoola Hoop Challenge, con el apoyo de algunos influenciadores a través de las redes sociales. Una forma dinámica de conversar y hacer presente la educación entre la juventud.

“Este año quisimos realizar distintas actividades durante el mes que nos permitan llevar un mensaje de apoyo y compromiso para la salud, al tiempo que impactaremos distintos sectores de la población con mayor visibilidad. La falta de conocimiento en la etapa de comienzo de la condición es la primordial consecuencia a la falta de adherencia al tratamiento, y siendo este el factor principal al desarrollo de complicaciones en los pacientes.  Por eso seguimos enfocados en lograr que, a través del buen manejo y la educación, nuestros pacientes eviten la enfermedad renal crónica, amputaciones y ceguera, entre otras”, indicó Denice Miner, presidenta de la junta de directores de APD.

La 23era edición de Encaminada será el 21 de noviembre desde la 9 de la mañana en los predios de Bahía Viva en el municipio de Cataño, donde se inaugura el Mirador Azul, mural urbano en honor a la diabetes creado por la artista Susana Cacho, que se une a la experiencia de arte con sentido que distingue a este frente marítimo.  El evento contará con clínicas de salud, charlas educativas, vacunación contra el COVID-19, artesanías, música, espectáculo de perritos, entre otras actividades para el disfrute de toda la familia.

A través de todas estas actividades la Asociación Puertorriqueña de Diabetes busca brindarle herramientas educativas e interactivas a población de la isla de forma versátil y creativa para el beneficio de todos.

“Agradecemos a todas las organizaciones y entidades públicas y privadas que se ha unido a la concienciación de este mes, encendiendo sus estructuras de azul en señal de solidaridad”, concluyó Padilla.

Para participar de los eventos o conocer más información sobre programas de apoyo de la Asociación Puertorriqueña de Diabetes pueden visitar la página en Facebook, escribir a informacion@diabetespr.org, llamar al (787) 729-2210 o al 1-800-281-0617, o acceder www.diabetespr.org.

Get in Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD