Icono del sitio Revista Reporte MEDICO

Revoluciona la salud la Medicina Regenerativa

dra_linka_matos_reportemedico
Dra. Linka Matos

La medicina regenerativa ha surgido como una nueva disciplina médica impulsada fundamentalmente por los nuevos conocimientos sobre las células madre y  su capacidad de regeneración, convirtiéndose en células de diferentes tejidos reparando procesos de envejecimiento en el cuerpo.

La Medicina Regenerativa

Un aspecto que se debe destacar y que conforma el elemento básico de este tipo de medicina, es que se apoya en los mismos factores intracelulares que el organismo utiliza para su auto-reparación. Esta se sustenta en la terapia celular, la que consiste en la reparación de tejidos, remplazando células sanas por las células dañadas, combatiendo así el  proceso de envejecimiento.

La medicina regenerativa integra diferentes procesos destinados a la promoción de la reparación celular. En la actualidad, la terapia celular es uno de los temas más excitantes de la medicina contemporánea. En los últimos tiempos, las investigaciones y aplicaciones preclínicas y clínicas de las células madres, han avanzado rápidamente.

Entre las enfermedades en las que se plantean posibles beneficios se encuentran condiciones neurológicas degenerativas, condiciones cardiovasculares, problemas de circulación, diabetes mellitus, enfermedades y lesiones óseas, y lesiones de la córnea. Se utiliza para pacientes con daño en el cordón espinal, condiciones neurológicas, problemas de artritis y articulaciones, disco y dolor de espalda.
También tiene propósitos cosméticos como cicatrices, rejuvenecer y mejora la calidad sexual para hombre y mujeres.

Columna Vertebral:

Péptidos para la pérdida de peso son derivados de la hormona de crecimiento los cuales pueden ayudar con la pérdida de peso. Durante la juventud estos péptidos abundaban en nuestro cuerpo, pero a medida que envejecemos la producción de péptidos en el cuerpo disminuye. Es por eso que durante  la juventud la tendencia era a ser más delgados. Estos péptidos van a trabajar en la disminución de grasa y aumento de masa muscular, ya que según el cuerpo envejece, se pierde la masa muscular. En adición van a trabajar en la reparación y regeneración celular, aumentar la producción de colágeno, mejorando así la apariencia física y a su vez ayuda a recuperar el sueño.

Recurso: Dra. Linka Matos, anestesióloga, con sub-especialidad en manejo de dolor intervencional – estudios cursados en la Universidad de Puerto Rico y en la Universidad de Maryland. Además, cursó medicina tradicional china, herbología (Irvine School of Medicine California) y medicina regenerativa. Actualmente preside la Regenerative & PainMedicine / (787) 430-7246

Salir de la versión móvil