spot_imgspot_img

Se unen para impulsar la vacunación contra el COVID

La entidad sin fines de lucro enfocada en la prevención y tratamiento del VIH Puerto Rico CONCRA y VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones salubristas para impulsar la vacunación contra el COVID-19, así como un esfuerzo conjunto de educación a la ciudadanía acerca de las vacunas disponibles.

Como parte del acuerdo se establecerá un nuevo centro de vacunación en la clínica satélite de PRCONCRA ubicada en el sector Las Lomas del Municipio de San Juan. La iniciativa facilitará que residentes del área y municipios cercanos tengan acceso a dosis primarias y de refuerzo para el COVID.

Lcdo. Carlos Cabrera Bonet

“La vacunación representa una de las mejores y más efectivas herramientas disponibles para el manejo de la pandemia del COVID-19 y salvar vidas”, puntualizó el director ejecutivo de PRCONCRA Lcdo. Carlos Cabrera Bonet. “Nos entusiasma sobremanera dar paso a esta iniciativa conjunta con VOCES, para beneficio de la comunidad de San Juan y exhortamos a que visiten el centro para iniciar o continuar con su proceso de vacunación”, agregó.

“Agradecemos esta iniciativa a PR CONCRA, pues representa acceso directo a más vidas a la vacuna y refuerzos contra el COVID-19. En VOCES valoramos este acuerdo que nos brinda la oportunidad de junto al Departamento de Salud, contar con un centro fijo que permitirá continuar en servicio de la salud pública, así como a estar más cerca para vacunar a poblaciones vulnerables, y a la comunidad sanjuanera apta para la inmunización”, expresó Lilliam Rodríguez Capó, CEO y fundadora de Voces.

La vacunación estará disponible en el nuevo centro para personas de 12 años en adelante. Se administrarán primera, segunda dosis, y refuerzos de Pfizer y Moderna. La dosis de refuerzo puede ser administrada a toda persona que haya cumplido 5 meses después de su segunda dosis con la vacuna de Pfizer y que tenga 12 años o más; o con la vacuna de Moderna que tenga 18 años o más. El refuerzo para Janssen, es para personas de 18 años o más, después que haya cumplido 2 meses de recibir su primera dosis.

El esfuerzo forma parte de las actividades y centros de vacunación denominado como VacuTour y que auspicia el Departamento de Salud de Puerto Rico.

La directora médica de PR CONCRA, la infectóloga Dra. Ruth Soto Malavé, enfatizó en la importancia de vacunación tanto en dosis primarias como de refuerzo. “Las vacunas de mRNA son productos de décadas de investigación previa y han sido objeto de investigaciones clínicas en las que han participado decenas de miles de personas. Sus efectos secundarios son infrecuentes y en la inmensa mayoría de carácter leve. Asimismo, las mismas poseen la aprobación final de la FDA que se produce luego de un escrutinio minucioso de los datos clínicos y efectos observados”.

Según datos publicados por el Departamento de Salud, todavía hay más de un millón de personas de 12 años o más aún no han recibido el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 en Puerto Rico, esto de una población de 2,252,500 personas que ya cuentan con las dos dosis de la vacuna

La vacunación se realizará semanalmente sin requerirse cita previa todos los martes y jueves desde las 9:00AM hasta las 3:00PM, a partir del próximo jueves 3 de marzo y concluyendo el 31 de dicho mes.

Para más información, visite concra.org y vocespr.org, así como las páginas de Facebook de PR CONCRA y VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD