spot_imgspot_img

Conocimiento sobre las enfermedades cardiovasculares y las opciones de tratamiento

En el estudio “Más allá de la Intervención” (Beyond Intervention), desarrollado por Abbott, la mayoría de los médicos y líderes de atención médica encuestados afirmaron que las decisiones tempranas y precisas tienen un mayor y mejor impacto en el diagnóstico o en la determinación del tratamiento de un paciente con algún padecimiento cardiovascular.

Después de analizar los resultados de más de 1,800 pacientes, médicos y líderes de atención médica de 13 países, que sufrieron enfermedad arterial coronaria (CAD) o enfermedad arterial periférica (PAD) o trataron alguna de estas enfermedades, Abbott descubrió que la experiencia del paciente no es tan satisfactoria como creen los médicos y los líderes de atención médica.

La encuesta identificó tres áreas en las que los pacientes, los médicos y los líderes de atención médica coinciden en que la experiencia del paciente se ha visto afectada negativamente:

 

  • Falta de conocimiento sobre las enfermedades cardiovasculares y las opciones de tratamiento: Muchas personas con enfermedades vasculares desconocen su condición, tienden a minimizar sus síntomas y/o están confundidas acerca de los próximos pasos que deben seguir para el diagnóstico y tratamiento.

El estudio muestra que aproximadamente la mitad de los pacientes encuestados mencionaron “que fue difícil reconocer los síntomas o no pudieron darse cuenta del problema antes de que se convirtiera en una emergencia”.

  • Falta de procesos y tecnologías estandarizados para el diagnóstico: Los diagnósticos precisos se ven desafiados por variables como la falta de enfoque y equipo/tecnología estandarizados.

La encuesta muestra que aproximadamente 1 de cada 5 pacientes con enfermedades cardiovasculares dicen que fueron diagnosticados erróneamente en promedio tres veces antes de recibir un diagnóstico correcto para sus síntomas. Mientras que 1 de cada 4 médicos siente que “la falta de tecnología o equipo para diagnosticar enfermedades cardiovasculares” es un obstáculo clave para un diagnóstico preciso.

El Dr. Héctor Martínez, Director del Departamento de Cardiología del Centro Médico de Mayagüez, explica que “una gestión de datos más inteligente, utilizando inteligencia artificial (IA) y análisis predictivo acompañados de rediseño del flujo de trabajo, estandarización y productos rediseñados, pueden trabajar juntos para transformar y mejorar la atención cardiovascular”.

  • Falta de coordinación y comunicación entre el médico general y el especialista: Los pacientes muestran insatisfacción con la cantidad de tiempo que les brindan sus médicos y también mencionan poca coordinación entre los proveedores de atención primaria y los especialistas.

Hay evidencia clínica de que la detección y diagnóstico temprano de pacientes en riesgo de desarrollar enfermedad vascular, impacta en una reducción significativa de eventos coronarios [i].

Existe la oportunidad de ayudar a los médicos y líderes de atención médica a mejorar la experiencia del paciente, particularmente en las primeras etapas. Aquí hay algunas acciones que pueden ayudar a romper las barreras que se encontraron gracias al estudio:

  • Hay que reconocer que el camino de cada paciente implica desafíos únicos, siendo imperativo incrementar la detección temprana de la enfermedad, su variabilidad y significado, así como brindar opciones terapéuticas adecuadas.
  • Abordar los desafíos de las pruebas de diagnóstico, incluido el acceso de los pacientes a los médicos y recursos apropiados.
  • Vincular fuentes preexistentes de información del paciente para garantizar una coordinación y comunicación fluidas entre los proveedores de atención primaria y los especialistas.

Ante estos desafíos, Abbott continúa trabajando para cerrar las brechas en el cuidado de la salud vascular mediante el desarrollo e implementación de tecnología. Al centrarse en enfoques innovadores para el manejo de pacientes, incluido el uso de aplicaciones inteligentes, herramientas de monitoreo remoto y enfoques mínimamente invasivos, los profesionales y proveedores de atención médica están mejorando la atención al paciente y trabajando para abordar muchos de los problemas identificados en el estudio.

[i] Ford et al., “Long-Term Follow-up of the West of Scotland Coronary Prevention Study,” The New England Journal of Medicine, October 11, 2007

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD