Por primera vez, niños mayores de seis años con psoriasis en placas de moderada a severa o artritis psoriásica activa tienen acceso a una innovadora terapia biológica: TREMFYA® (guselkumab), el primer y único inhibidor de IL-23 aprobado por la FDA para estas indicaciones pediátricas.
Esta nueva aprobación representa un avance importante para miles de familias afectadas por estas condiciones inmunológicas crónicas que, además de impactar la piel y las articulaciones, pueden tener efectos profundos en el desarrollo físico y emocional de los pacientes pediátricos.
Se estima que cada año 20,000 niños menores de 10 años son diagnosticados con psoriasis en los Estados Unidos, y alrededor de 14,000 viven con artritis psoriásica activa.
La aprobación de TREMFYA® se basó en los resultados del estudio clínico PROTOSTAR, en el cual el tratamiento demostró altos niveles de limpieza de la piel y mejoría significativa de los síntomas frente al placebo en tan solo 16 semanas. Además, ofrece una opción con seguridad comprobada y eficacia demostrada, que se administra por vía subcutánea, con dosis cada ocho semanas tras las primeras aplicaciones.
Para más información, puede consultar el comunicado de prensa oficial de Johnson & Johnson:
FDA aprueba TREMFYA® para el tratamiento pediátrico de psoriasis y artritis psoriásica


