Todo está listo para el esperado evento deportivo «Lola Challenge Weekend», que este año marca su décima edición del 23 al 25 de agosto. Este evento único en la isla reúne a corredores locales e internacionales para completar tres carreras distintas: un 5K, un 10K y un medio maratón (21K) en tres días consecutivos, con base en el Castillo San Felipe del Morro en San Juan.
Desde su inicio en 2014, el «Lola Challenge Weekend» se ha consolidado como un evento emblemático en Puerto Rico, atrayendo a miles de corredores cada año y posicionándose como una destacada plataforma para el turismo deportivo. Este evento no solo promueve un estilo de vida saludable, sino que también tiene un impacto económico significativo, superando los 3 millones de dólares en los sectores de la hostelería y la gastronomía en San Juan.
Este año, Alejandra Espinoza y Carlos Adyan serán los padrinos de esta edición, que destinará los fondos recaudados a la Fundación de Esclerosis Múltiple de Puerto Rico.
«Estamos encantados de superar nuestras expectativas cada año y ver cómo crece el número de participantes. Esto nos permite continuar nuestra misión de apoyar a organizaciones puertorriqueñas que trabajan por el bienestar de la comunidad», expresó Zenaida Gutiérrez, Directora Ejecutiva de «Run Like a Lola».
Para esta décima edición, ya se han confirmado 6,500 corredores de 15 países, incluyendo participantes de República Dominicana, España, Ecuador, Colombia, Perú, Reino Unido, Suiza, Albania, Antártida, Canadá, Islas Vírgenes y Guatemala, entre otros. Además, participantes de varios estados de EE. UU. se unirán al evento.
Durante sus ediciones anteriores, el «Lola Challenge Weekend» ha apoyado a ocho organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico, donando un total de $197,000 dólares para apoyar sus programas y servicios comunitarios. Este año, los fondos se destinarán a la Fundación de Esclerosis Múltiple de Puerto Rico.
“Es un honor ser seleccionados como los beneficiarios de los fondos del Lola Challenge Weekend 2024. Esto nos permitirá continuar creando conciencia sobre la esclerosis múltiple en Puerto Rico y apoyar nuestros programas de ayuda y bienestar para pacientes», comentó Lourdes Fernández Trujillo, Directora Ejecutiva de la organización.
Los presentadores de televisión Alejandra Espinoza y Carlos Adyan expresaron su entusiasmo por participar como padrinos del evento y apoyar la causa de la esclerosis múltiple en Puerto Rico.
El «Lola Challenge Weekend» también incluirá el «Fitness Expo» los días 21 y 22 de agosto en el Coliseo Pedrín Zorrilla, donde los participantes podrán visitar exhibiciones de patrocinadores y completar su registro para las carreras.
La décima edición comenzará el viernes, 23 de agosto con el 5K, partiendo a las 4:30 de la mañana desde la Avenida Constitución (frente a la Casa Olímpica). El sábado, 24 de agosto a las 4:30 de la mañana se llevará a cabo el 10K desde el Cuartel Ballajá, y el domingo, 25 de agosto a las 4:00 de la mañana comenzará el medio maratón (21K) desde el Castillo San Felipe del Morro.