spot_imgspot_img

Ovarios poliquísticos: ¿qué le recomiendo a mis pacientes?

Por: Dr. Salomón Jakubowicz

Dr. Salomón Jakubowicz
Dr. Salomón Jakubowicz

Médico Investigador en Endocrinología

Actualmente la mayoría de los médicos especializados en ovarios poliquísticos han entendido la causa y el tratamiento; pero esta paciente todavía sigue consejos obsoletos.

¿Cuál es la causa de los ovarios poliquísticos?

Estudios recientes han determinado que las mujeres pueden controlar sus ovarios según la cantidad de azúcar en la dieta.

¿Las mujeres con ovarios poliquísticos tienen la hormona masculina alta?

Esta famosa modelo tiene la testosterona tan alta que presenta caída del cabello, sus ganas de pelear son conocidas e inclusive fue operada recientemente por sus ovarios poliquísticos.

Tenía quistes en los ovarios y viajó especialmente a Brasil para ser operada, el único problema es que los quistes en los ovarios no se deben operar. Estos inofensivos quistes se pueden quitar en una operación o con pastillas anticonceptivas pero si sigue comiendo carbohidratos en exceso vuelven a salir en unos meses.

¿Cuál es la relación de los ovarios poliquísticos y la alimentación?

La principal consecuencia de comer carbohidratos en exceso es la resistencia a la insulina. Aunque muchas mujeres con síntomas de hiperinsulinismo tienen sobrepeso también existen muchas personas como la modelo que son flacos por fuera pero gordos por dentro. Naomi Campbell tiene las medidas 86-61-86 cm, estatura 1,77 m, talla de vestido 34 EU, talla de zapatos 40, fecha de nacimiento 22 de mayo de 1970.

comer-carbohidratos-reportemedico

Ilustración: Wilfredo Díaz (Darthwil)

Recomendaciones médicas
Evitar las pastillas anticonceptivas
• Las pastillas anticonceptivas empeoran el hiperinsulinismo y engordan, aunque disminuyen los quistes en los ovarios.
• Las pastillas anticonceptivas engordan.
• Las pastillas anticonceptivas en estas pacientes causan aumento del colesterol, dolores de cabeza y retención de líquidos.
Adelgazar
• Aún sin sobrepeso Naomi Campbell se beneficiaría de adelgazar la grasa abdominal llevando un estilo de vida sano para mejorar la acción de la insulina.
• En las mujeres con sobrepeso la caída de cabello y los quistes en los ovarios se curan al adelgazar.
Medicamentos para la caída del cabello
Metformin (Glucofage)
• Aunque es una medicina muy segura que ayuda a bajar de peso mejorando la resistencia a la insulina su uso debe ser bajo supervisión médica porque es muy común presentar efectos secundarios como náuseas, mareos, dolor de barriga, diarrea y “sentirse como embarazada”.

Get in Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD