La periodista ancla de Noticentro Al Amanecer, Keylla Hernández, antes de su partida, dejó por escrito sus deseos de cómo se llevarían a cabo sus honras fúnebres, donde solicitaba que no le enviaran flores, que esa inversión de dinero se utilizara en beneficio de pacientes de cáncer, por lo que exhortó a que se donara a la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer y su Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez, y a St. Jude Children’s Research Hospital.
Con este acto de nobleza y amor, Keylla logró su cometido de dar a conocer, inspirar a otros y unir al pueblo de Puerto Rico. Logró llevar el mensaje de fe que siguió durante su vida, mientras disfrutaba cada momento junto a su esposo, Robin Rodríguez, y sus dos hijos, Kevin y Gustavo André, dando ejemplo de lo que significa la familia y la importancia que tiene en nuestra vida.
Su gran preocupación eran los altos costos de los medicamentos. Se preguntaba qué pasaría si Juan del Pueblo necesitara tener acceso a esos tratamientos y medicamentos, situación en la que se encuentran miles de personas en estos momentos.
Gracias a este gesto, a la respuesta de la prensa y, sobre todo, al pueblo de Puerto Rico, la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer y su Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez ha recaudado hasta la fecha, en memoria y gracias a Keylla Hernández, la cantidad de $35,361.27.
El legado de Keylla Hernández, además de ser un acto de amor y humanidad, se traduce en dar vida y tranquilidad mental para nuestros pacientes. Ese precisamente es el propósito de nuestro Hospital Oncológico, ayudar a quienes lo necesitan garantizando un servicio de calidad lleno de amor y solidaridad.