spot_imgspot_img

Lanzan reto para unirse a registro donantes células madre sanguíneas para pacientes cáncer en la sangre

El registro de donantes de células madre más diverso del mundo, Be the Match Puerto Rico, lanzó a la comunidad el reto Click, Swab and Match, cuyo propósito principal es aumentar el registro de donantes de células madre sanguíneas y ofrecer esperanza de vida a pacientes con cáncer en la sangre.

Leah

“A través de iniciativas como ésta, buscamos ayudar a pacientes con cáncer en la sangre. Este es el caso de la menor de tan solo dos añitos Leah, diagnosticada con Leucemia y quien necesita urgentemente un donante compatible”, explicó David Rivera Diaz, Gerente Be The Match Puerto Rico.

Be The Match es una entidad sin fines de lucro que busca constantemente personas para que se unan a su registro de potenciales donantes y ayudar a más pacientes con cáncer en la sangre. La idea principal del reto Click, Swab and Match es motivar a que más personas entre 18-40 años se unan al registro.  “Mientras más reguemos la voz, más personas participarán del challenge y se registrarán. Una simple acción es el primer paso para salvar una vida como la de Leah, dijo David.

Alrededor de un setenta por ciento de los pacientes no tienen un donante compatible en su familia, por lo que dependen de la entidad para encontrar un donante.

El proceso para registrarse es sencillo, solo tiene que acceder a https://my.bethematch.org/clickswabmatch, hacer click en el botón que dice “Únete al Registro” y llenar la información. También, puede enviar un mensaje de texto al 61474 con la palabra boricua.

Los interesados en ser parte del reto deben seguir los siguientes pasos:

  1. Registrarte como donante. Hay varias maneras de hacerlo: Textea yopuedo al 61474 o entra a https://my.bethematch.org/clickswabmatch. Luego que te registres, completa el “Click/Swab/Match Challenge”.
  2. Entra a la página de Instagram de Be The Match (@bethematchpuertorico) y busca en los reels el video que diga “Click/Swab/Match Challenge” y haz click en el audio y luego
    en el botón de “Use Audio”.
  3. Crea un video del challenge, usando el baile y la música del original.
  4. ¡Ponte creativo y añádele tu toque! El baile del challenge debe quedar igual al del video
  5. Una vez termines tu video, súbelo a tus reels y story tageando a Be The Match (@bethematchpuertorico).
  6. Nomina a 3 personas para que se registren y completen el challenge.

Be The Match ha facilitado más de 108,000 trasplantes desde 1987 y continúa impactando más vidas cada año. Cuentan con una comunidad de donantes, voluntarios, profesionales de la salud e investigadores que ayudan a los pacientes a obtener el trasplante de células madre sanguíneas que les salvará la vida. Cada persona que se une al Registro Be The Match ofrece esperanza y oportunidad de vida a muchos pacientes en necesidad de su match, como el caso de nuestra pequeña Leah»‘, concluyó el Gerente.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD