spot_imgspot_img

Aliados Trabajan por Comunidad Libre Enfermedades Respiratorias

VOCES, la Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico, da un paso significativo hacia la promoción de la salud con la iniciativa “Respirar es Vital”. El objetivo es concienciar a la comunidad sobre la importancia de prevenir enfermedades respiratorias mediante la vacunación en alianza con el Plan Vital, acceso  de cobertura 100 x 35 para pacientes de 19 años en adelante.

Lilliam Rodríguez Capó, CEO y Fundadora de VOCES, subraya la importancia de mantener la salud a través de la vacunación. “Unos pulmones saludables son esenciales para el bienestar general. La vacunación es clave para evitar hospitalizaciones y secuelas”, expresó Rodríguez Capó. Ante el aumento de casos de influenza (44,270) y las 72 muertes reportadas en Puerto Rico, se hace un llamado especial a los adultos mayores para que aprovechen esta oportunidad de vacunación, especialmente durante la temporada festiva.

VOCES, en colaboración con expertos neumólogos, infectólogos, ginecólogos, farmacéuticos, la ASES, la cadena Walmart y el apoyo de Pfizer, lanza esta iniciativa para garantizar educación y acceso a la prevención en toda la isla.

Roxanna Rosario, Directora Ejecutiva Interina de ASES, anuncia el acceso gratuito a vacunas contra la influenza, RSV, Tosferina, COVID-19 y neumonía para los beneficiarios del Plan Vital de 19 años en adelante. Estas vacunas están disponibles en Walmart, Farmacias de Comunidad, Centros 330 e IPAS, sin receta médica y por cualquier aseguradora.

El Dr. Lemuel Martínez, infectólogo, destaca la importancia de la prevención y las vacunas. “La prevención ayuda a reducir la transmisión y controlar brotes. No subestimen enfermedades respiratorias, como un simple catarro; pueden traer complicaciones graves”.

El neumólogo, Dr. Luis Nieves Garrastegui, enfatiza que “la seguridad y la prevención son nuestras mejores herramientas en la lucha contra enfermedades. La vacunación es vital”.

La Dra. Carmen Zorrilla, ginecóloga obstetra, destaca la importancia para mujeres embarazadas. “Apoyamos que reciban vacunas de influenza, tosferina, RSV y COVID-19 durante el embarazo para proteger a mamá y trasmitir inmunidad al bebé”.

Respirar es Vital promueve el acceso a la vacunación para pacientes del Plan Vital de 19 años en adelante, garantizando un acceso fácil y eficiente a la vacunación los 7 días de la semana. VOCES insta a los beneficiarios a aprovechar esta oportunidad para fortalecer su salud y la de la comunidad.

Coral Cummings, Directora de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Walmart, hace un llamado a unirse a la campaña “Respirar es Vital”, compartiendo información sobre la importancia de la prevención y fomentando la vacunación.

VOCES afianza su misión con aliados para garantizar que todas las personas tengan acceso a servicios de salud preventiva. Respirar es Vital proporciona información integral sobre medidas preventivas para enfermedades respiratorias.

Las farmacias Walmart están abiertas L-V de 8:00 a.m. – 7:00 p.m., sábado 9:00 a.m.-7:00 p.m. y domingo 10:00 a.m. – 6:00 p.m. en sus 18 tiendas. Para encontrar otros centros de vacunación, visita vocespr.org y en redes sociales VOCESPR.

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD