spot_imgspot_img

Cómo elegir la protección solar adecuada para tu piel

El clima tropical en Puerto Rico ha dado paso a un pensamiento común: en el archipiélago es verano todo el año. Pero cuando la temporada está en pleno auge, los días son más largos y las personas pasan más tiempo al aire libre, muchas veces ignorando las precauciones que deben tomar para protegerse del sol. Una encuesta realizada por CeraVe, marca desarrollada por dermatólogos, reveló en el 2021 que un 96% de adultos no utiliza protección solar a diario. Frente a esta realidad, CeraVe se unió con el Dr. Fitzgeraldo Sánchez, dermatólogo puertorriqueño, para ofrecer consejos sobre cómo elegir la protección solar adecuada para tu piel.

La protección solar es una parte esencial en toda rutina diaria de cuidado de la piel. Sin embargo, uno de los errores más comunes que las personas cometen es aplicarlo una sola vez, señaló Dr. Sánchez. Los protectores solares tienen un factor de protección solar (SPF, por sus siglas en inglés) que indica el tiempo que se puede estar expuesto al sol de manera segura. Mientras más alto sea el número, mayor será la protección, pero ésta se degrada con el tiempo. Por esta razón, la Academia Americana de Dermatología sugiere reaplicar el protector solar cada dos horas.

¿Qué factores debo tomar en cuenta al elegir un producto de protección solar?

Cada protector solar no es universal, ya que las necesidades de la piel ante la exposición al sol pueden variar según las actividades que se estén realizando durante el día. “Las actividades donde se suda o la humedad en el ambiente pueden reducir el tiempo que puedes estar afuera sin quemarte”, comentó Dr. Sánchez. Por esta razón, CeraVe ofrece varios protectores con amplio espectro que se adaptan al día a día de cada persona para protegerlas de los rayos UVA y UVB.

AM Facial Moisturizing Lotion with Sunscreen

Este protector multitarea para el rostro es ideal para personas en busca de una opción ligera para el día a día, ya que combina las funciones de una loción hidratante con SPF 30 para proteger tu piel contra los rayos UVA y UVB.

Hydrating Mineral Sunscreen SPF 50 Face Lotion

Si estarás expuesto al sol por más tiempo, este filtro 100% mineral con SPF 50, sin aceites, forma una barrera hidratante que refleja los rayos del sol sin irritar la piel del rostro. Su textura suave lo hace ideal para todos tipos de piel, incluso la sensitiva.

Hydrating Mineral Sunscreen SPF 50 Body Lotion

Esta loción mineral con SPF 50 provee protección e hidratación duradera para el resto del cuerpo, complementando los beneficios del bloqueador facial. Como todos los productos de CeraVe, es formulado con tres ceramidas esenciales para restaurar la barrera de la piel y sellar la hidratación.

Ahora bien, el cuidado de la piel ante el sol va más allá del uso de SPF. Según el Dr. Sánchez, es importante apoyar el uso del filtro solar con el uso de mangas largas, sombreros, gafas y pantalones largos cuando sea posible y evitando la exposición durante las horas pico de 10 a.m. a 4 p.m. “Al nadar o estar en el agua pueden usar camisas de sol con SPF que te protegen por más tiempo”, añadió.

Durante el verano se debe prestar atención especial a la piel expuesta al sol, pero es importante practicar una rutina de cuidado de la piel durante todo el año. “Debemos elaborar un régimen de SPF, humectantes y limpiadores de piel que sean adecuados para nuestro tipo de piel en este clima, y para noche y día”, destacó Dr. Sánchez, quien también subrayó la importancia de ver a un dermatólogo al menos una vez al año y de uno mismo observar su propia piel cada mes para detectar lesiones sospechosas.

Para aprender más sobre los productos de CeraVe y el cuidado de la piel ante la exposición al sol, acceda a cerave.com o visite sus plataformas en Facebook e Instagram bajo @CeraVePR.

Get in Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD