Por: Dr. José Garay Flores / Pedíatra
Muchas veces en el desarrollo de nuestros niños y en especial cuando están aprendiendo a manejar el lápiz o la crayola nos percatamos que escriben con la mano izquierda. ¡IMPOSIBLE! ¿Por qué?, pues hemos escuchado que los niños zurdos (izquierdos) su aprendizaje es más lento o complicado. ¡O que los zurdos no van al cielo!
Sé que ustedes saben que esto no es cierto. Es un error el tratar de cambiar o convertir al niño en un derecho o peor aún en un ambidiestro. Ya existen tijeras para niños zurdos, pupitres para niños zurdos y cabe señalar que los niños zurdos tienen unas capacidades extraordinarias para crear, para las artes, para llegar hasta donde quieren llegar si enfocamos bien esta realidad y le hacemos saber que esta no es una discapacidad, si no una característica que los hace diferentes e incomparables con los demás .
Ser zurdo no es un problema de aprendizaje o un problema neurológico, es un don de Dios para ver las cosas de otro punto de vista. Conocemos personas zurdas de mucho éxito en el mundo como lo fue Picasso, que mas ejemplo que este, estimula a tus hijos.