spot_imgspot_img

Tratamiento efectivo incontinencia urinaria masculina con sistema de control urinario AMS 800

Aproximadamente uno de cada diez hombres en Estados Unidos tiene incontinencia urinaria. Las tasas continúan aumentando, principalmente entre hombres mayores de 60 años (1). La condición de incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE), que consiste en la pérdida involuntaria de orina, es tratable y para ello existen alternativas de tratamiento que han comprobado ser altamente efectivas. El sistema de control urinario AMS 800, ya con 50 años ofreciendo con excelencia un control de la vejiga discreto y comprobado, es considerado el tratamiento de referencia para la IUE.

El Sistema AMS 800 es un sistema de control urinario que consta de tres partes que ubican en el cuerpo del paciente. Contiene una bomba de control que se implanta en el escroto. Tiene además un manguito inflable que se ubica alrededor de la uretra. El tercer elemento es un globo relleno con solución salina que por lo general se coloca en un espacio abierto cerca de la vejiga.

Este revolucionario producto está diseñado para atender las necesidades de los pacientes que desarrollan IUE post intervención quirúrgica de próstata, radiación y cirugía de agrandamiento de próstata, entre otras causas. El tratamiento con el esfínter urinario artificial AMS 800, que durante los pasados 50 años ha contribuido a beneficiar la condición y calidad de vida de los hombres que padecen de IUE, atiende las necesidades que desarrolla el paciente por motivo de tener un esfínter dañado o debilitado. Cuando el esfínter natural, músculo que controla la salida de la orina, se daña, el músculo no puede apretar, evitando que la uretra cierre. Al no cerrar, se provoca la pérdida de orina involuntaria.

“El tratamiento que reciben los pacientes con el Sistema AMS 800 sin lugar a dudas les ofrece una gran oportunidad de continuar llevando a cabo su vida diaria devolviéndole una mejor calidad de vida. Durante los pasados 50 años el sistema de control urinario AMS 800 ha evolucionado ofreciendo una excelente vía de control que ha cambiado favorablemente la vida de muchos pacientes”, dijo el Dr. Omar Soto, urólogo.

El 96% o más de los pacientes que han hecho uso del dispositivo AMS 800 lo recomendaría a un amigo, familiar o paciente que así lo necesite. Su mecanismo de acción simula el funcionamiento normal del esfínter mediante la apertura y el cierre de la uretra por el propio paciente. Cuando el manguito está cerrado, la orina permanece en la vejiga.

El sistema de control urinario AMS 800 está diseñado para tratar cualquier grado de incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE). “Cuenta además con componentes adaptables a las características anatómicas del paciente, según su estado físico. Este factor comprende una gran ventaja para ofrecer alternativas viables a los pacientes que buscan dar balance y estabilidad a sus vidas. Renovar su confianza y volver a la normalidad es parte vital de lo que ofrece el Sistema AMS 800”, añadió el Dr. Soto.

El esfínter artificial ha sido y sigue siendo una bendición para cientos de miles de personas que han recobrado la continencia urinaria gracias a esta invención del urólogo, Dr. F. Brantley Scott de Baylor College of Medicine en 1972, destacó el Dr. Eduardo Canto, urólogo.

Sobre 200,000 pacientes ya han sido tratados exitosamente con el esfínter urinario artificial AMS 800. Para más información sobre el Sistema AMS 800™, causas y tipos de incontinencia, consejos para manejo, historias de pacientes y preguntas frecuentes puede visitar https://www.fixincontinence.com/ o https://www.pensemosensalud.com/es-pr/condiciones/urologia.html.

1 Markland AD, Goode PS, Redden DT, et al. Prevalence of urinary incontinence in men: results from the National Health and Nutrition Examination Survey. J Urol. 2010 Sep; 184(3):1022-7

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD