spot_imgspot_img

Liberación de la memoria celular: sanación de registros de dolor y traumas

Por: Dra. Anissa V. Hernández, Psiquiatra, Master Riki

Se ha preguntado ¿cuántos seres humanos no hemos pasado por situaciones de dolor, tristeza, amargura, miedos, corajes? Y cuántos de nosotros, en el mismo medio de la tormenta hemos dicho: “¡Todo está bien! Aquí no ha pasado nada” A raíz del proceso de socialización y de nuestras experiencias de vida vamos forjando una personalidad única y una imagen de nosotros mismos que dista mucho de aquella sensación de bienestar que experimentamos cuando éramos niños. Es aquí que el proceso de Liberación de Memoria Celular hace su actuación y nos apoya en volvernos a encontrar a nosotros mismos en un estado de paz.

La Liberación de la Memoria Celular (CMR, por sus siglas en inglés) es un conjunto de técnicas de auto-ayuda donde la persona aprende a reconocer y a permitir sensaciones en su cuerpo físico y a experimentar emociones. Las mismas se utilizan como base para ayudar a sanar memorias dolorosas y traumáticas. La teoría detrás de CMR se basa en que en cada célula de nuestro cuerpo se pueden albergar registros de experiencias de trauma y dolor. El desarrollador de este proceso, el Sr. Luis Díaz, explica que el genoma humano puede contener estos registros hasta siete generaciones. Esto es debido a la formación de la genética que tenemos de nuestros padres. Nuestros padres, a su vez, la obtienen de nuestros abuelos y así sucesivamente, se va alargando la cadena hasta nuestros ancestros.

liberacion-memoria-celular-reportemedico
Ilustración: Osiris Gómez

La técnica de CMR es una muy sencilla, pero bien poderosa. Como psiquiatra he podido pasar por la experiencia. He visto personas sanarse de fobias, miedos, ataques de pánico, depresiones y creencias limitantes que no permiten experimentar el gozo en sus vidas. A través de un proceso de permitir e intensificar sensaciones y emociones de dolor, se llega a romper con esta carga energética negativa de las memorias de dolor y así se facilita a que la persona llegue a un estado de conciencia que se conoce como el “Cuerpo de Luz” (que algunos pueden experimentar como paz, gozo, alivio, libertad, por dar algunos ejemplos) donde se llega a sanar y a limpiar esos registros de dolor.

Get in Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD