spot_imgspot_img

A un año de la pandemia Impacto de la tecnología en el control y monitoreo de pacientes de COVID-19

La Alianza Los Pacientes Primero (ALPP), presentaron el desempeño y los progresos en la TeleSalud a un año de implementación de su campaña con el fin de educar a la población en tiempos de COVID-19, sobre el uso de la telemedicina como alternativa viable para la continuidad del cuidado de la salud.

Desde septiembre 2020 se han impactado a sobre 2,997,277 personas a través de la campaña educativa, 43,417con orientación persona a persona y 50,067 de forma grupal. Se impactaron 12,144 personas mediante conferencias educativas ofrecidas por las organizaciones. Además, se han entregado sobre 800 tabletas electrónicas a organizaciones y hogares de cuidado prolongado, para brindarle acceso a conectarse con su salud, entre otras iniciativas.

Los objetivos del proyecto han sido dar acceso a la información a los pacientes de enfermedades crónicas, sus cuidadores, familiares y a la población en general. También impactar la población más vulnerable: los adultos mayores de 65 años y los pacientes de enfermedades crónicas. La creación de campañas educativas mediáticas para dar a conocer los beneficios de la modalidad de TeleSalud y Telemedicina tuvieron una gran acogida exponiendo a la nueva modalidad a pacientes y familiares.

La Alianza Los Pacientes Primero fue creada como respuesta al impacto de la pandemia del coronavirus en Puerto Rico para los pacientes de enfermedades crónicas con la misión de garantizar el acceso a la atención médica, educar a los pacientes y sus familias, promover la salud, las visitas de seguimiento y las vistas preventivas.

La meta ha sido educar a los pacientes de cómo pueden aún facilitar el acceso ininterrumpido a servicios de salud, con especial atención a la emergencia del COVID-19 para limitar la exposición de los pacientes al virus.

Actualmente, el proyecto de TeleSalud se encuentra en la etapa de monitoreo y control.  Se han realizado varias intervenciones con pacientes crónicos, una amplia campaña educativa tanto para la población general como pacientes crónicos sobre la importancia de la TeleSalud. Y, se han ofrecido varios talleres y Webinars destacando el buen uso y manejo de equipos y cómo la TeleSalud les puede ayudar.

La alianza está compuesta por El Consejo Renal, la Asociación Puertorriqueña de Diabetes, la Asociación Puertorriqueña del Pulmón, VOCES, Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud y la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico.

El 29 de diciembre es el día de la Telesalud y se invita la población a utilizar esta herramienta como alternativa segura para atender la salud de los pacientes.

La pandemia del COVID-19 ha transformado la vida de todas las personas a nivel mundial. Por tanto, la vacunación contra el COVID-19, las mascarillas, el lavado de manos, el distanciamiento físico, las pruebas y la TeleSalud-Telemedicina son parte de la nueva realidad del mundo.

Para más información puede visitar https://www.telesaludpuertorico.com/.

Get in Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD