spot_imgspot_img

Ilumina la época con una sonrisa saludable

En la medida que nos adentramos en la época más festiva del año, muchas familias alrededor de la isla comienzan sus preparativos para celebrar en grande. En comparación con el 2020, este año se anticipan más reuniones y festividades como resultado de los avances en la vacunación contra el COVID-19. Por tanto, el reto de mantener buenos hábitos de higiene y alimentación con los niños se suma a las medidas de seguridad que deben continuar practicándose durante las reuniones familiares.

Con el fin de que nuestra niñez pueda gozar estas navidades en salud, Colgate, marca líder en higiene oral, se unió con la Dra. Cheryl Paulo, dentista pediátrica y presidenta de la Sociedad de Dentistas Pediátricos, para ofrecer varios consejos sobre cómo los padres pueden ayudar a sus hijos a mantener una buena rutina de salud oral durante esta época.

Es común que en las fiestas haya un consumo desmedido de refrescos, jugos y postres. Por esta razón, es imprescindible que cada hogar cuente con un plan de cuidado oral para sus pequeños. El aumento de las caries y la acumulación de placa bacteriana son dos de los problemas más observados por la Dra. Paulo como consecuencia del mal manejo de hábitos de salud bucal durante las épocas festivas y vacaciones.

“El reto mayor es que muchas veces no estamos pendientes a la frecuencia y consumo de azúcares y carbohidratos durante las fiestas y, luego, llegan tan cansados a sus casas que se duermen sin cepillarse”, planteó la dentista pediátrica, quien subrayó la importancia de cepillar los dientes después de cada comida y antes de dormir. Para asegurar que este hábito no se pierda, los expertos de Colgate sugieren convertir la tarea en una divertida, incorporando guías visuales y hasta recompensas, si es posible.

No hay que dejar de disfrutar las navidades para practicar una rutina de prevención contra caries y otros problemas de salud oral. Para la Dra. Paulo, la vigilancia y participación de los padres es la clave que asegura los buenos hábitos. Para cuidar la higiene oral de los pequeños esta temporada, recomendó disminuir la ingesta de azúcares y carbohidratos durante las fiestas y, en cambio, consumir más agua. Cuando llegue el momento de cepillar los dientes, no deben olvidarse el enjuagador con fluoruro y el hilo dental.

Por último, pero no menos importante, se recomienda una visita al dentista pediátrico cada seis meses para revisiones bucales y limpiezas profesionales. Estas visitas rutinarias permiten la detección temprana de los problemas de salud oral y, combinadas con una rutina consistente en la casa, disminuyen el riesgo de desarrollar problemas severos.

Para más consejos y guías sobre cómo cuidar la salud oral de sus hijos con Colgate, visite sus páginas de Facebook: Colgate Puerto Rico y Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes. Además, en el canal de YouTube de Sonrisas Brillantes Colgate PR puede encontrar varios vídeos animados que explican la importancia de la higiene bucal de una manera entretenida y digerible para niños.

 

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD