spot_imgspot_img

Comienza la vacunación segundo refuerzo contra COVID-19 mayores de 50 años

Con el fin de proteger a la población, VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud, junto al Departamento de Salud, comenzó la administración de la segunda dosis de refuerzo contra COVID-19, para adultos mayores de 50 años desde hoy miércoles, 30 de marzo en sus centros de vacunación.

“Es vital la vacunación para continuar protegiendo a la ciudadanía de los contagios del virus del COVID-19. Nuestra población adulta mayor es más vulnerable, por eso el llamado a que reciban su segunda dosis de refuerzo”, indicó Lilliam Rodríguez Capó, CEO y fundadora de Voces.

Este refuerzo otorga mayor protección ante la variante Ómicron y los nuevos linajes del virus. Se puede administrar la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech o Moderna a personas mayores de 50 años, transcurridos al menos 4 meses después de recibir una primera dosis de refuerzo.

“La segunda dosis de refuerzo extiende la cobertura de protección y se debe considerar en el proceso de vacunación contra el COVID-19, para mantener los niveles de contagios bajos y estar mejor protegidos ante el aumento de casos y posibles repuntes”, afirmó, Lilliam Rodríguez Capó, CEO y fundadora de Voces.

Los pacientes podrán llegar desde las 9:00 a.m. a los centros de vacunación de VOCES en Mayagüez Mall, Plaza del Norte en Hatillo, El Cantón Mall en Bayamón, Las Catalinas Mall en Caguas y Plaza Las Américas.

No se requiere cita y se atenderá en orden de llegada. Todos los asistentes deben llevar tarjeta de vacunación original e identificación con foto. Los inoculados con Janssen podrán recibir su dosis de refuerzo con Pfizer o Moderna, luego de 4 meses de su última vacuna. Habrá intérprete de lenguaje de señas disponible.

Además, la iniciativa de Voces Refuerzo pa’ mi pueblo estará vacunando en 23 tiendas de Supermercados ECONO, comenzando el día 1ro de abril en el horario de 9: 00 a.m. a 4:00 p.m. los viernes, y de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.  los sábados.   El itinerario y localidades por fechas será:  viernes1ro de abril de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y sábado, 2 de abril de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. en Econo de Cabo Rojo, Coamo, Guánica, Guayama, Hatillo, Naguabo, Toa Alta y Trujillo Alto Expreso; el viernes 8 de abril de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y el sábado 9 de abril de 10 :00 a.m. a 7:00 p.m. en Econo de Aguadilla Gate 5, Arecibo, Caguas (Condado Moderno), Canóvanas, Ponce (Morel Campos), San Germán y Toa Baja (La Mina). También el viernes 6 de mayo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y sábado 7 de mayo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.  en Econo de Cayey, Isabela, Las Piedras, Toa Baja (Levitown), Mayagüez, Morovis, Río Grande y Utuado.

Para más información visite vocespr.org y salud.gov.pr, y las redes sociales de VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de Puerto Rico y del Departamento de Salud de Puerto Rico.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD