spot_imgspot_img

¡Vacunación al día, ahora más que nunca!

Con el llamado de ¡Vacunación al día! se inauguró el nuevo centro de vacunación de VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico junto al Departamento de Salud (DS), en el segundo nivel de Plaza Las Américas, para continuar recibiendo a la población desde los 3 años en adelante con el fin de que todos obtengan protección contra el COVID-19 y tengan su vacunación al día.

“Vacunación al día significa tener toda la serie primaria recomendadas para cada edad, así como los refuerzos pertinentes. La vacunación sigue siendo la mejor opción de protección y evitar complicaciones. Por fin hemos regresado a nuestros trabajos y esta semana regresan nuestros niños y jóvenes a sus centros de estudios y es gracias a los avances de la vacunación. Sigamos acercando la normalidad. Tengamos nuestra vacunación al día. No regresemos al pasado”, expresó Lilliam Rodríguez Capó, CEO y fundadora de VOCES.

Por su parte, el secretario del DS, Carlos Mellado López, instó a la población a continuar con su serie de vacunación y completarla, especialmente los grupos de alto riesgo. “Seguimos con el llamado de la triple protección que brinda el refuerzo. La nueva orden de vacunación contra el coronavirus hace referencia que, para participar en eventos multitudinarios, requiere que toda persona cuente con su serie primaria y dosis de refuerzo correspondiente a su grupo, por tal razón hacemos el llamado a todos a proteger su salud y la de sus familiares estando completamente vacunados”, aseguró.

El Titular de Salud instó que, en momentos donde surge el regreso a clases; padres, madres y tutores deben considerar administrarles el refuerzo a sus hijos para mantener ambientes escolares protegidos y evitar cadenas de contagios. En la población de cinco a 11 años solo el 2.90 por ciento de la población cuenta con la dosis de refuerzo. Mientras el grupo poblacional de 12 años o más, tiene el 55.71 por ciento con al menos una dosis de refuerzo administrada. Los adultos de 50 años o más presentan un 15.93% con ambas dosis de refuerzos.

La Dra. Ana Rodríguez Acevedo, director médico de VOCES, dijo que, sin la vacunación al día, las secuelas de la enfermedad se complican y continúan presentándose. “Ante la alta tasa de contagios, tenemos que protegernos todos, especialmente a nuestros viejos”.

Tener la vacunación al día contra el COVID-19 o estar completamente vacunado se refiere a haber completado las dosis de refuerzo:

  • 18 años a 49 – serie primaria (Pfizer o Moderna) y 1 dosis de refuerzo
  • 50 años en adelante – serie primaria (Pfizer o Moderna) y 2 dosis de refuerzo
  • Personas con sistema inmunocomprometidos (18 en adelante) serie primaria (Pfizer o Moderna) y 2 dosis de refuerzo

La vacuna Pfizer estará disponible para personas de 12 años en adelante y la de Moderna para la población de 18 años en adelante para su primer refuerzo. El segundo refuerzo podrá recibirlo la comunidad con más de 50 años de edad, luego de transcurridos un mínimo de 4 meses de su primera dosis de refuerzo. No se requiere cita y se atenderá en orden de llegada.

Deben presentar tarjeta de vacunación original e identificación con foto.

Las personas que se hayan vacunado con Janssen, pueden recibir su refuerzo con Pfizer o Moderna, luego de 4 meses de su última vacuna. Habrá intérprete de lenguaje de señas disponible.

El nuevo centro de vacunación de VOCES está ubicado en el segundo nivel de Plaza Las Américas entre JC Penney y Macy’s de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 8:30 p.m. y los domingos de 11:00 a.m. 6:30 p.m.

Para más información visite vocespr.org y salud.gov.pr, y las redes sociales de VOCES, o llame al  787-789-4008.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD