Comienza la Gran Misión del Siglo 21 para Puerto Rico y para el Mundo

• diciembre 13, 2020 • Comments (0)
.

La ciencia del Siglo 21, la tecnología avanzada con la que contamos y la colaboración mundial para encontrar esta vacuna ha permitido que regrese la esperanza de controlar y limitar el contagio de este coronavirus en Puerto Rico.

“En VOCES estamos listos para apoyar y proteger el acceso para todos a la vacuna contra el COVID-19 en apoyo al Departamento de Salud y la Guardia Nacional y continuaremos llevando educación.  Nuestra misión se afianza más que nunca en educar sobre enfermedades prevenibles por vacuna. Hoy ya sabemos lo que es vivir en un mundo sin vacuna y aceptamos el reto de lograr en este momento histórico la esperanza de que pronto volveremos a vernos las caras y abrazar a nuestros viejos y seres queridos. Para que podamos volvernos a encontrar, para que volvamos a poder compartir, abrir nuestras escuelas, levantar nuestra economía, nos toca a todos vacunarnos y confiar en la ciencia”, aseguró Lilliam Rodríguez Capó, CEO y fundadora de VOCES.

No hay duda que esta vacuna cuenta con todos los protocolos de seguridad y eficacia. Hacemos un llamado a la población a informarse, a apoyar las fases y los turnos para que nuestros profesionales de la salud, hogares cuidado prolongado y respondedores de primera línea estén listos en salud para seguir enfrentando esta pandemia.

La Dra. Antonia Novello, 14ta Cirujano General de los EE. UU., portavoz de VOCES, indicó que “llegó la esperanza del abrazo y la esperanza de salir sin miedo: el mejor regalo que nos han podido dar en Navidad. Si logramos el 70% del país vacunado tendremos más cerca un respiro a la economía, a la sanidad mental y a una normalidad parecida a la vida de antes de la pandemia. Es un gran privilegio contar con la vacuna contra el COVID-19 en Puerto Rico y que se esté administrando simultáneamente con los 50 estados”.

Las medidas de prevención y control del virus que han demostrado eficaces al momento para evitar su propagación deben mantenerse: el uso de la mascarilla fuera de su hogar, lavado de manos continuo y distanciamiento físico de más de 6 pies preferiblemente.

No hay duda de que las vacunas son uno de los grandes avances de la historia de la humanidad y la mejor forma de prevenir y reducir las enfermedades infecciosas.

“Juntos lograremos esta gran misión para que nos vacunemos cuando nos toque, por nosotros mismos, por nuestra familia, por nuestra comunidad y sobre todo por nuestro país”, concluyó Rodríguez.

Más información puede obtenerse en la página de Facebook de VOCES, en vocespr.org y en el 787-789-4008.

Tags: , , , , , , ,

Category: Epidemiología, Evento

Comments

Comments (0)

Trackback URL | Comments RSS Feed

There are no comments yet. Why not be the first to speak your mind.

Go Ahead, Speak Your Mind




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

Escriba el código de la imagen *

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD

%d personas les gusta esto: