spot_imgspot_img

Al día más de mil trecientos pediatras en la lucha contra enfermedades en niños y adolescentes

dr.-james-d.-cherry-reportemedico
Dr. James D. Cherry

Más de 1,300 pediatras de distintas partes de América Latina y Puerto Rico, regresaron a sus prácticas clínicas con un robusto caudal de información actualizada sobre la prevención y tratamiento de enfermedades en niños y adolescentes. Esto gracias a la concurrida celebración en Puerto Rico del LXII Congreso anual de la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría y el XVI Congreso Lantinoamericano de Infectología Pediátrica. Este prestigioso evento se realizó del 24 al 28 de junio en el Centro de Convenciones de Puerto Rico y contó con la participación de más de 80 exponentes expertos en temas como infectología pediátrica, nutrición, inmunología, epidemiología y vacunación entre otros.

«En la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría nos sentimos sumamente contentos por haber logrado exitosamente un Congreso tan concurrido como el realizado en los pasados días. Estoy convencida de que hoy cada uno de los que asistieron al mismo están al día en temas tan importantes para el cuidado correcto y actual de lo que siempre ha sido nuestro objetivo, la salud de nuestros niños. Fueron cinco días de labores y aprendizaje intensos en el que tanto nuestros colegas latinoamericanos como los pediatras locales obtuvieron de primera mano información actual y relevante que les será muy útil en su campo de acción.  Nos sentimos muy honrados de haber sido facilitadores de estos temas, además de anfitriones de cada colega visitante que pudo disfrutar de nuestra hermosa Isla», expresó la Dra. Ana M. Barletta, presidenta de la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría.

Este Congreso representa un hecho histórico para la Isla, ya que por primera vez Puerto Rico fue la sede del Congreso Latinoamericano de Infectología Pediátrica, logrando así, además de un impulso económico al turismo, un espacio culturalmente diverso y centrado en la salud de los niños y niñas de toda la región. El próximo congreso de la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría se llevará a cabo del 11 al 14 de 2016 en el Sheraton Convention Center.

Get in Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD