spot_imgspot_img

Déjate llevar por la forma de tu cuerpo: Los mejores ejercicios para ti

Dr. Michael J. Soler

Por: Dr. Michael J. Soler

Especialista en medicina bariátrica

La mayoría de las mujeres desean adelgazar en áreas determinadas, especialmente donde suele acumularse la grasa. Sin embargo, pocas tienen en cuenta su tipo de cuerpo para conseguir lograrlo. Identifica cuál es la forma de tu cuerpo y qué tipo de ejercicio te conviene para perder peso:

FORMA DE PERA

Carga peso adicional en la parte inferior del cuerpo, especialmente en las caderas. El busto y la cintura tienden a ser pequeños.

– Cardio: Practica ejercicios aeróbicos para la parte baja de tu cuerpo. Para estos casos, es ideal la caminata, la elíptica o la bicicleta. No se recomienda la escaladora.

– Resistencia: Se recomienda el levantamiento de pesas en hombros, parte frontal y las pesas laterales. Serían entre 6 y 8 repeticiones por sesión.

FORMA RECTANGULAR

Se distingue por su falta de simetría, pues tiene hombros y caderas demasiado anchos. Se conoce como tipo de cuerpo “cuadrado”, y en este caso la persona se debe centrar en minimizar la cintura.

– Cardio: Se recomienda incrementar el uso de caminadora inclinada o escaladora.

 – Resistencia: Debes hacer ejercicios para la parte interna de las piernas y finalizar con embestidas y extensiones. Se hacen de 6 a 8 repeticiones utilizando peso duro y moderado.

RELOJ DE ARENA

Se caracteriza por contar con un peso y estatura apropiados para la forma del cuerpo.

 – Cardio: Todos le sientan muy bien, pero no te debes centrar solo en un tipo de ejercicio; combina las rutinas.

 – Resistencia: Es el más adecuado para la práctica de la preparación física y el fisiculturismo. Lo mejor son las rutinas combinadas, porque además de controlar la grasa, tonifican fácilmente.

FORMA DE MANZANA

Es el de piernas delgadas, busto grande y ganancia de peso en el área abdominal.

– Cardio: Se aconseja usar la caminadora o escaladora y evitar las bicicletas (estas tienden a adelgazar más las piernas) ¿Otros? bailar, correr o saltar la cuerda.

 – Resistencia: Se enfoca en las piernas para lograr un equilibrio con la parte superior del cuerpo. Realiza de 6 a 8 repeticiones de sentadillas y “press ” de piernas.

FORMA DE ROMBO

Se caracteriza por tener un metabolismo acelerado lo que evita ganar peso fácil. Es delgado y sus medidas de su parte superior, pecho, caderas y cintura son casi iguales.

 – Cardio: Lo más aconsejable es utilizar la escaladora. En este caso, te debes en la resistencia.

 – Resistencia: El entrenamiento debe ser breve e intenso. Enfócate en trabajar en un grupo de músculos cada semana. Realiza de 6 a 8 repeticiones.

TRIÁNGULO INVERTIDO

También es conocido como “forma de cono”; tiene los hombros más anchos que las caderas. Son mujeres de busto grande, piernas delgadas y caderas angostas.

 – Cardio: Realiza todo tipo de cardio, menos la bicicleta elíptica, porque adelgazaría aún más las piernas.

-Resistencia: Enfócate en movimientos de fortaleza para pierna. Se recomienda de 6 a 8 repeticiones de embestidas y extensiones de pierna.

Get in Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD