spot_imgspot_img

Exitoso NutriActiva en el Departamento de la Familia

nutriactiva-reportemedico
Personal de la División de Salud y Bienestar de la Secretaría de Promoción de Salud junto a los graduados de la oficina central del Departamento de la Familia en San Juan.

Sobre 25 empleados del Departamento de la Familia se graduaron del Programa NutriActiva. El evento tuvo lugar el miércoles 28 de octubre. El logro de salud entre los empleados fue celebrado por la Secretaria del Departamento de la Familia y la Dra. Madeline Reyes García, Secretaria Auxiliar de la Secretaría para la Promoción de la Salud (SAPS).

“Celebramos una clase trabajadora más activa, nutrida y productiva. El Departamento de la Familia fue el décimo quinto patrono que adoptó con éxito el Programa NutriActiva”, expresó Reyes García.

El Programa de la División de Salud y Bienestar de la SAPS se extiende por dos meses en 20 lecciones de actividad física (dos a la semana) y ocho de nutrición que se imparten en 60 minutos. Se implementa de forma libre de costo durante horario laboral y sin afectar las funciones de los empleados. Además, se capacita a líderes para la continuidad y se integran fases de seguimiento.

“Tenemos empleados que se han convertido en líderes que velan por mantener la salud del grupo y se motivan entre sí gracias a la capacitación y asistencia del Departamento de Salud. Sin duda, ha sido una experiencia extraordinaria tener el apoyo de este proyecto. Agradecemos al Departamento de Salud y al proyecto NutriActiva por apoyar a los empleado que aceptaron el reto”, expresó Idalia Colón Rondón, Secretaria del Departamento de la familia.

El Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), afirmó que por cada dólar que el patrono invierte en el bienestar de sus empleados reduce los costos médicos entre sí por más de $3.27 dólares, en un período de un año.

“Fueron uno de los grupos más motivados. Rompieron récord y perdieron 253 libras en peso, 200 en grasa y redujeron más de 58.5 pulgadas de cintura en conjunto”, destacó Mayra Hernández Félix, Directora de la División de Salud y Bienestar de la SAPS.

La graduación se celebró a partir de las 2:00 p.m. Para más información puede escribir a mayrahernandez@salud.pr.gov o llamar al 787-765-2929 x 4115/4112.

Get in Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD