spot_imgspot_img

Reacción del CFPR ante Crisis del Plan Mi Salud

logo-CFPR-reportemedico

Nelson Cordero2
Lcdo. Nelson Cordero González

“Ante la crisis reciente sobre los servicios del Plan Mi Salud del Gobierno de Puerto Rico, se presentan los reclamos de colegios profesionales, asociaciones, laboratorios y farmacias para que se tome acción inmediata al privarse a los pacientes de recibir los servicios de salud. Nuestra preocupación es que los servicios farmacéuticos a los pacientes continúen siendo interrumpidos, máxime a la población que es más susceptible que dependen de un tratamiento farmacológico de forma periódica”, expresó el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico (CFPR), licenciado Nelson Cordero González.

Por otro lado, el licenciado Cordero González añadió, “La deuda que enfrenta el Gobierno afecta no solo al paciente, sino repercute en otros escenarios, como a  la fuerza trabajadora que labora en las farmacias de comunidad, siendo estos los pequeños y medianos comerciantes. Nuestros farmacéuticos están comprometidos con la salud del pueblo de Puerto Rico y tienen esa responsabilidad, sin embargo ahora carecen de las herramientas necesarias para ofrecerlo por la inacción del Gobierno ante la crisis del Plan Mi Salud”.

“Instamos al honorable Gobernador y al Cuerpo Legislativo a darle prioridad a la vida de los puertorriqueños, porque la salud del pueblo es un derecho inalienable que no tiene cabida para ser excluido de una plataforma de gobierno”, puntualizó el Presidente del CFPR.

Get in Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD