spot_imgspot_img

Regresa Encaminada Encendiendo la Luz por la Diabetes

73318241_2748065961904242_722014655639191552_n

encaminada-2019-asociacion-diabetes-reportemedico
Manolo Mongil portavoz y Brenda Padilla, directtora ejecutiva

La Asociación Puertorriqueña de Diabetes (APD) en su misión de disminuir los casos de diabetes en la isla con educación y promoción de una vida normal basada en la buena alimentación y ejercicio, enfatiza el control como fórmula de bienestar, y en el Mes Nacional de la Diabetes presenta la 21ra Edición de Encaminada.

Con la consigna Encendiendo la Luz por la Diabetes, APD celebra su emblemático evento Encaminada e invita a toda la población a su gran fiesta familiar anual en el Parque Luis Muñoz Rivera en San Juan desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde el domingo 24 de noviembre, con actividades de entretenimiento, espectáculo artístico, clínicas de salud, vacunación, educación en diabetes, exhibiciones y artesanías.

“Tendremos un día lleno de sorpresas para todas las edades e invitamos a todos a participar de la tradicional caminata con amenas experiencias educativas para que la gente entienda que la diabetes se puede detener y controlar con una buena nutrición, monitoreo y siguiendo las indicaciones de su médico”, indicó Brenda Padilla, directora ejecutiva Asociación Puertorriqueña de Diabetes.

El evento, que es libre de costo, tendrá sesiones de ejercicios, música, espectáculo de perros, inflables para niños, exhibiciones de alimentos, productos del país, orientaciones sobre diabetes en niños y adolescentes, salud mental y cuidado del pie, masajes, entre otros. Habrá clínicas de audiología, glucosa, colesterol, tiroides, hemoglobina, pruebas de masa corporal, nutrición y control de peso, presión arterial, salud oral, función renal y vacunación.

Toda la familia podrá disfrutar en Encaminada de buena música con la banda Sin Prisa, presentaciones artísticas, demostraciones, inflables y presentaciones para niños  como payasos y Mimo Mío y ejercicios en tarima. El cantante Manolo Mongil es el potavoz este año como paciente en control de su diabetes.

“En Puerto Rico, más de 400 mil personas padecen de diabetes. Esta enfermedad crónica se mantiene como la tercera causa de muerte en la Isla. No hay cura para la diabetes tipo 1, pero los tratamientos tienen como objetivo mantener los niveles normales de glucosa en la sangre y minimizar los riesgos de desarrollar complicaciones. La diabetes Tipo 2 puede ser controlada bajo supervisión médica, orientación nutricional y ejercicios”, indicó el presidente de APD, el doctor Luis A. Pérez.

LOGO PNGPara más información, puede visitar la Asociación Puertorriqueña de Diabetes en Facebook, escribir a informacion@diabetespr.org, llamar  al  (787) 729-2210 o al 1-800-281-0617, o acceder  www.diabetespr.org.

Get in Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD