spot_imgspot_img

Resoluciones sanas para el próximo año

resoluciones-reportemedico

En la medida que el calendario se aproxima a un nuevo año, la atención de hombres y mujeres va por el mismo camino. Cuando la agitada temporada festiva viene y se va, muchas personas vuelven a dedicarse a su salud y bienestar personal. Esa dedicación renovada podría producirse gracias a las grandes comidas de las fiestas, o un resultado de que el nuevo calendario sea un símbolo de un nuevo comienzo.

Independientemente de las razones subyacentes en este vigor renovado, las oportunidades de que los próximos doce meses sean más saludables son ilimitadas. Aunque perder peso es la resolución más popular, hay otras relacionadas con la salud que se pueden tomar para mejorar nuestras vidas en los próximos 365 días.

Reducir el estrés

El estrés es parte importante de la vida de muchos adultos, y se hace especialmente evidente después de la agitada temporada festiva cuando hombres y mujeres deben compartirse en muchas direcciones diferentes. El trabajo es una causa común de estrés, pero la familia y las finanzas personales, especialmente en estos tiempos, también son grandes fuentes de estrés. Este año, propóngase reducir el estrés en todos los aspectos de su vida. En la oficina, estudie formas de usar el tiempo con más eficacia, incluyendo la priorización de proyectos para que no se sienta siempre contra la pared. Y fuera de la oficina, reconozca la importancia de mantener una vida personal y su relación con la reducción del estrés. Dedicar tiempo a amigos y familiares puede relajarle y darle un necesario respiro al estrés de la oficina.

Comer alimentos más sanos

Perder peso y adoptar una dieta saludable no son necesariamente lo mismo. Aunque una dieta más sana podría ayudarle a perder peso, el propósito de adoptar una dieta más saludable es mejorar su salud general. Una dieta sana puede fortalecer el sistema inmunitario del organismo, facilitando la lucha contra la gripe, influenza y otros padecimientos. Por ejemplo, sustituir la sal por hierbas más sanas y sabrosas contribuye a reducir la presión arterial, y muchas personas ni siquiera se dan cuenta de la diferencia cuando comienzan a consumirlas.

Hacer más ejercicios

De forma bastante similar a cambiar de dieta, hacer ejercicios se considera muy a menudo como recurso para bajar de peso. Aunque este es un efecto colateral positivo de la ejercitación diaria, el objetivo no debe ser ese. Por el contrario, debe ser disfrutar de más salud. Según el Colegio de Medicina Deportiva de los Estados Unidos (American College of Sports Medicine) la ejercitación contribuye a disminuir los riesgos de enfermedades cardiacas e hipertensión en un 40 por ciento, y reduce el riesgo de depresión en un 30 por ciento. Además, las personas con historial familiar de diabetes deben saber que la ejercitación regular reduce sus riesgos de padecer de diabetes tipo 2 en casi un 60 por ciento. Por eso, aunque la ejercitación es un medio idóneo de perder peso, es mucho mejor porque contribuye a reducir los riesgos de graves enfermedades.

Cuando incorpore la ejercitación a una rutina diaria, comience lenta y gradualmente hasta llegar a regímenes de ejercicios más vigorosos. Ir a toda velocidad desde el principio incrementa el riesgo de lesiones, que podría restringir su capacidad por algún tiempo.

Dejar de fumar

Las personas que no fuman, que se mantengan así. Para los fumadores, es posible que algunas estadísticas sean suficientes para que inicien el camino a dejar el tabaco:

* Se ha proyectado que más de 150,000 estadounidenses morirán de cáncer pulmonar, según el Instituto Nacional del Cáncer.

* La Sociedad Canadiense del Cáncer (Canadian Cancer Society) estima que 20,000 perderán la vida a causa del cáncer pulmonar.

* Mas del 6 por ciento de todas las muertes en el Reino Unido estuvieron relacionados con el cáncer pulmonar.

Si esas estadísticas no les bastan a los fumadores para dejar el hábito, consideren entonces los efectos negativos que el humo les puede provocar a sus seres queridos. La Sociedad Americana del Cáncer destaca que unos 3,000 adultos no fumadores padecen de cáncer pulmonar provocado por el humo expulsado por fumadores en los Estados Unidos cada año. Cuando haga una resolución este año, la prioridad fundamental del fumador es dejar el tabaco.

Cuando tome resoluciones al comienzo del nuevo año, nos enfocamos a menudo en cuestiones saludables. Pero las resoluciones saludables no deben limitarse a perder unas libras de más, y muchas requieren dedicación durante todo el año para mejorar la salud en general durante los años venideros.

Get in Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD