spot_imgspot_img

Una encuesta nacional identifica posibles obstáculos para el tratamiento contra el VIH en los EE. UU.

encuesta-VIH-reportemedico

Tanto los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU. como el Departamento de Salud y Servicios Humanos recomiendan el tratamiento temprano para el beneficio del paciente de VIH.Aún muchas personas con VIH no comienzan la terapia en el momento del diagnóstico, si es que la comienzan alguna vez. De hecho, a pesar del importante progreso en el acceso y la terapia para el VIH, solo un 33 por ciento de 1.1 millones de estadounidenses que tienen VIH toma los medicamentos que necesita para vivir vidas más sanas y largas y reducir el riesgo de transmitir la enfermedad a una pareja.

«Existe evidencia creciente que establece claramente que el tratamiento para el VIH ofrece muchos beneficios de salud públicos y personales. El tratamiento más temprano y una carga viral reducida ayudan a reducir la cantidad de nuevas infecciones y reducen la capacidad del virus de dañar el organismo. Sin embargo, esta encuesta refleja que las brechas en el conocimiento sobre el tratamiento entre las personas con VIH puede ser posibles obstáculos para la terapia antirretroviral», expresó Julie Scofield, Directora Ejecutiva, Alianza Nacional de Directores Estatales y Territoriales para el SIDA. «Educar a las personas sobre la importancia y los beneficios del tratamiento para el VIH es fundamental, así como mejorar los vínculos con la atención y lograr que las personas sigan recibiendo atención, especialmente en comunidades de color, donde los diagnósticos de SIDA en etapa tardía son más comunes que los diagnósticos de VIH en etapa temprana».

Los resultados de la encuesta indican los siguientes cuatros posibles obstáculos para el uso del tratamiento al comparar las percepciones y experiencias informadas de adultos (mayores de 18 años) con VIH positivo que nunca han tomado un medicamento recetado para tratar su VIH («pacientes no tratados») con aquellos que han comenzado a tomar un medicamento recetado para tratar su VIH en los últimos cinco años («pacientes tratados»):

Conocimiento sobre la enfermedad limitado. Los pacientes no tratados tienen menos conocimiento sobre el VIH y sus posibles efectos que los pacientes tratados.
·  Solo un 38 por ciento de los pacientes no tratados cree que el VIH ataca el sistema inmunitario y el organismo, incluso si una persona no se siente enferma, en comparación con el 63 por ciento de los pacientes tratados.
·  Un 39 por ciento de los pacientes no tratados cree que el cuerpo humano tiene la capacidad natural de luchar contra el VIH, en comparación con un 16 por ciento de los pacientes tratados.
Conocimiento sobre el tratamiento limitado. Los pacientes no tratados también tienen conocimiento sobre el tratamiento limitado y sus justificaciones sobre los motivos de no tomar un medicamento recetado para el VIH no son coherentes con datos disponibles o pautas de tratamiento actuales.
·  Los datos reflejan que los pacientes con VIH positivo que toman un medicamento recetado reducen el riesgo de transmitir el virus a alguien más del 96 por ciento, pero solo un 25 por ciento de los pacientes no tratados es consciente de que tomar un medicamento recetado para el VIH reduce ese riesgo.
·  A pesar de su eficacia probada, solo un 28 por ciento de los pacientes no tratados cree que un medicamento recetado para el VIH controla los efectos negativos de la enfermedad.
Percepciones erróneas sobre el uso del tratamiento. Las percepciones informadas sobre un medicamento recetado para el VIH de los pacientes no tratados fueron algo negativas y no son coherentes con las experiencias informadas de los pacientes tratados.
·  Casi un 30 por ciento de los pacientes no tratados cree que los efectos secundarios de un medicamento recetado para el VIH son peores que el VIH en sí mismo, pero solo un 15 por ciento de los pacientes tratados informan que esto es así.
·  El 80 por ciento de los pacientes tratados cree que su medicamento recetado para el VIH le hacen sentir mejor, y puede centrarse en las cosas importantes de su vida, y el 56 por ciento dice que su medicamento recetado para el VIH ha tenido un impacto positivo en su salud y bienestar general. Sin embargo, uno de cada cinco (20 por ciento) pacientes no tratados no toma un medicamento recetado para el VIH porque cree que una vez que comienza, deberá tomarlo durante el resto de su vida.
Menos percepciones positivas sobre el bienestar general.
·  Los pacientes no tratados tienen menos probabilidad que los pacientes tratados de estar de acuerdo en que su enfermedad está bien controlada (84 por ciento en comparación con 91 por ciento) y tienen menos probabilidad de estar de acuerdo en que tendrán una vida plena a pesar de tener VIH (72 por ciento en comparación con 83 por ciento).

«A pesar de la disponibilidad de medicamentos eficaces para el VIH y la atención en los Estados Unidos, existen varios obstáculos para acceder al tratamiento, los cuales se ven agravados por las percepciones negativas de los pacientes y los obstáculos emocionales para comenzar el tratamiento. Los resultados de esta encuesta clarifican algunos de estos obstáculos perceptuales», expresó Bill Collier, Director de ViiV Healthcare de América del Norte. «La meta de esta encuesta es contribuir al diálogo continuo sobre la importancia del tratamiento para el VIH, ayudar a los interesados a comprender estos obstáculos mejor y, en última instancia, ayudar a mejorar los índices de tratamiento y lograr que las personas sigan recibiendo atención».

Acerca de la encuesta
Esta encuesta fue realizada en línea dentro de los Estados Unidos por Harris Interactive en nombre de ViiV Healthcare, desde el 16 de mayo hasta el 14 de junio de 2013. Se realizó entre 251 adultos (mayores de 18 años) estadounidenses con diagnóstico de VIH, que nunca han tomado un medicamento recetado para el VIH («pacientes no tratados») o están tomando actualmente un medicamento recetado y comenzaron a tratarse dentro de los últimos cinco años («pacientes tratados»). La mayoría de las personas que respondieron eran hombres de entre 18 y 44 años de edad.

detengamosHIV_damaries_banner_800x200

iDepartamento de Salud y Servicios Humanos (Department of Health and Human Services). Directrices para el uso de agentes antirretrovirales en adultos y adolescentes infectados por el VIH-1. Actualizado en febrero 2013. Consultado en http://aidsinfo.nih.gov/guidelines/html/1/adult-and-adolescent-arv-guidelines/0/. Consultado junio 2014.
ii Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC). Hoja informativa de CDC sobre el VIH/SIDA en los Estados Unidos:Las etapas de la atención. Actualizado en julio de 2012. Consultado en http://www.cdc.gov/hiv/pdf/research_mmp_StagesofCare.pdf. Consultado junio 2014.
iii Anglemyer A, Rutherford G, Easterbrook P, et al. El inicio temprano de la terapia antirretroviral (ART) para individuos con la infección VIH: una revisión sistemática. Séptimo 7th Conferencia de la IAS sobre Patogénesis, Tratamiento y Prevención, junio-julio 2013, Kuala Lumpur. Abstract TUPE302. Consultado en http://www.natap.org/2013/IAS/IAS_16.htm. Consultado junio 2014.
iv Encuesta Interactiva de ViiV Healthcare y Harris Interactive.
v Institutos Nacionales de la Salud. Tratar a las personas infectadas por el VIH con antirretrovirales protege parejas de la infección. Actualizado en mayo 2011. Consultado en http://www.niaid.nih.gov/news/newsreleases/2011/pages/hptn052.aspx. Consultado junio 2014.

FUENTE ViiV Healthcare

Get in Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD