spot_imgspot_img

Colgate y la Asociación Puertorriqueño de Diabetes se unen al cuidado de los pacientes con diabetes

Con el fin de mejorar el estilo de vida de los pacientes con diabetes, Colgate se unirá con la Asociación Puertorriqueña de Diabetes y la farmacéutica, Abbot en la iniciativa, Al Cuidado de tu Diabetes. Durante el mes de octubre y noviembre, esta iniciativa educará a los pacientes puertorriqueños y sus cuidadores sobre cómo una buena salud oral ayuda al control de su diabetes

Un paciente con diabetes es dos veces más propenso a padecer de problemas en las encías, debido a que el descontrol en los niveles de glucosa en la sangre pueden reducir el proceso de sanación de esta. De igual forma, los pacientes con Diabetes suelen padecer de resequedad en su boca por los medicamentos que consumen, lo que con el paso del tiempo puede contribuir a que desarrollen diversas infecciones. De igual forma, problemas que se desarrollan en su boca pueden empeorar sus niveles de glucosa en la sangre, causando descontrol en la Diabetes.

Para Colgate es importante resaltar la importancia de una buena rutina de salud oral en los pacientes con diabetes. La forma principal de evitar los problemas en las encías es manteniendo una rutina completa de cuidado oral, como cepillar los dientes al menos dos veces al día, utilizar hilo dental y usar enjuagador bucal diariamente.

Esto previene el sarro y las caries que causan distintas enfermedades e infecciones, como lo es la gingivitis (inflamación en las encías) que en personas que padecen de diabetes puede provocar un cuadro médico severo. Simultáneo a mantener una rutina de cuidado oral en su hogar, los pacientes con diabetes deben visitar regularmente a su dentista para conversar sobre su salud oral y prevenir complicaciones.

“La diabetes es una condición que puede afectar grandemente el estilo de vida de quienes la padecen. Para nosotros en Colgate, educar a todos los pacientes sobre cómo tener una buena salud oral es muy importante, pues nuestro compromiso es ayudar a que las personas tengan una mejor calidad de vida y sobre todo lleven una sonrisa brillante”, expresó Irma Mauriz, Gerente Regional de Salud Oral Profesional para Colgate.

Como parte de esta iniciativa Colgate, junto a la Asociación Puertorriqueña de Diabetes y Abbot, participarán de un Live, desde la cuenta de Facebook de Walmart, el miércoles 20 de octubre a las 6:00 p.m., en el que conversarán con los usuarios sobre los beneficios de la Salud Oral y Nutrición en los Pacientes Diabéticos.

“Agradecemos el apoyo de Colgate para llevar este mensaje de prevención. El cuidado de la higiene bucal reducirá el riesgo de padecer una enfermedad de las encías que complique el control de la diabetes. Alianzas como estas fortalecen la importancia de la educación para el bienestar de todos”, expresó Brenda T. Padilla Pérez, BA MPHE, directora ejecutiva de la Asociación Puertorriqueña de Diabetes.

Para conocer sobre esta alianza y las iniciativas junto a la Asociación Puertorriqueña de Diabetes pueden acceder a la página de Facebook de Colgate Puerto Rico.

Get in Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD