spot_imgspot_img

¿Cómo prevenir las caries de nuestros niños en Halloween?

Cuando vemos que se está acercando el mes de octubre pensamos, ¿cómo puedo cuidar la salud oral de mis niños ante los dulces que comerá en el Día de las Brujas? Comencemos explicando qué son las caries dentales. La caries dental es la destrucción de los tejidos de los dientes causada por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales.

Este deterioro de los dientes está muy influenciado por el estilo de vida que llevamos, la frecuencia de los alimentos que consumimos, la forma cómo cuidamos nuestros dientes, incluyendo la técnica de cepillado y la pasta dental que utilizamos.

Con esto en mente, la dentista pediátrica y presidenta de la Sociedad de Dentistas Pediátricos, la Dra. Cheryl Paulo y Colgate, marca líder de cuidado oral, te brindan varios tips para prevenir las caries en nuestros niños:

  1. Ten conversaciones honestas sobre la importancia del cuidado oral durante Halloween- Ayuda a los niños a seleccionar adecuadamente aquellos dulces que sean menos dañinos para sus dientes, por ejemplo, un chocolate o goma de mascar sin azúcar. Haz de la salud oral una prioridad porque esto permitirá a tus hijos tener dientes sanos para toda la vida.
  2. Evita los dulces antes de llevarlos a dormir durante la noche de brujas- Opta por snacks más saludables como frutas, quesos o yogurt. Se recomienda que el consumo de azúcar sea justo después de la comida, de esta manera la saliva que se produce para digerir grandes cantidades de alimento puede ayudar a mantener los dientes libres de bacterias.
  3. Practica el cepillado constante junto a tu pequeño- Luego de una noche intensa de búsqueda y consumo de dulces se debe cepillar al niño, utilice hilo dental y un enjuagador con fluoruro.
  4. Visita a un profesional para que evalúe a tu niño- Se recomienda que desde el primer año o erupción del primer diente se haga la primera visita al Dentista Pediátrico. Luego las visitas de seguimiento cada 6 meses para asegurar que tu niño esté libre de caries y mantenga una salud oral espectacular.

Para más información sobre cómo cuidar la salud oral de tus hijos con Colgate puedes visitar su página en Facebook: Colgate Puerto Rico  y Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes.

Get in Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD