spot_imgspot_img

Fila expreso en los Vacutour para quienes viven con diabetes vacunarse contra COVID-19

VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud, junto a la Asociación Puertorriqueña de Diabetes, exhortan a las personas que viven con diabetes a completar su protección contra en COVID-19 y esta semana que cierra el Mes de la Diabetes, en todos los centros de vacunación de VOCES tendrán acceso a fila expreso desde este viernes 19 de noviembre.

En Puerto Rico existen 500mil personas que viven con diabetes y otras 500mil más sin diagnosticar. Las personas que viven con diabetes están en mayor riesgo al contagio y a complicaciones por este coronavirus.

“Queremos brindar fácil acceso a todos los pacientes diabéticos en la isla al unirnos a la celebración de este mes de concienciación sobre esta condición. Como parte de nuestro compromiso recibiremos a los pacientes y daremos prioridad mediante la fila expreso para que puedan inocularse rápidamente”, expreso, Lilliam Rodríguez Capó, CEO y fundadora de VOCES.

Las personas que viven con diabetes que cumplen con los 6 meses después de su 2da dosis de vacuna, deben recibir su dosis de refuerzo y podrán llegar desde las 9 de la mañana a los centros de vacunación de VOCES para su inoculación con Moderna o Pfizer, en Aguadilla Mall, Mayagüez Mall, El Cantón Mall, San Patricio Plaza, Las Catalinas Mall, The Outlet 66 Mall y Plaza Las Américas. Los centros de vacunación operan en horario de cada centro comercial y para facilitar el acceso no es necesario hacer cita. Verificar en vocespr.org su centro más cercano.

La diabetes es una condición grave que puede afectar los ojos, el corazón, los nervios, los pies y los riñones. Es importante comprender cómo la diabetes afecta el cuerpo.  Para poder seguir su plan de tratamiento y mantenerse en control. es importante su plan de ejercicios y nutrición adecuada. Para evitar las complicaciones y secuelas del COVID19 es importante que reciban su dosis de refuerzo.

“La vacunación contra el COVID-19 es importante para que los pacientes con diabetes estén protegidos del virus. Actualmente vemos un alza en los casos positivos al COVID-19, y el llamado a nuestros pacientes de 18 años en adelante es a que reciban su primera, segunda o dosis de refuerzo. Agradecemos a VOCES la oportunidad de facilitar el acceso a un proceso ágil de vacunación”, expresó Brenda Padilla, directora ejecutiva de la Asociación Puertorriqueña de Diabetes.

La diabetes es una condición crónica de salud que se caracteriza por tener los niveles altos de glucosa (azúcar) en sangre.  La diabetes tipo 1 requiere el uso de insulina de por vida ya que el páncreas produce poca o ninguna insulina por sí mismo.  La diabetes tipo 2, es la forma más común de diabetes, ocurre cuando el cuerpo se vuelve resistente a la insulina o no produce suficiente insulina, el paciente necesitará medicamento oral y en algunos casos uso de insulina. Sin un buen control de azúcar la diabetes podría afectar la calidad de vida de las personas y puede originar complicaciones graves en la salud como ceguera, infarto cardíaco, derrame cerebral, insuficiencia renal o amputaciones parciales.

Para más información y citas puede visitar vocespr.org o llamar al 787-789-4008.

Get in Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD