spot_imgspot_img

Nutricionistas reciben 3ra dosis contra COVID-19 este viernes

VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud, junto a Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Puerto Rico, reciben en sus centros junto al Departamento de Salud, a cientos de nutricionistas para su 3ra dosis, este viernes 12 de noviembre.

Los nutricionistas y dietistas han sido parte vital en el manejo del COVID-19 como profesionales de la salud de primera línea, atendiendo a pacientes en los hospitales, en aislamiento, tratamiento y de manera preventiva, encargados de alimentación adecuada pues es imprescindible mantener el equilibrio nutricional ante este virus.

“Los miembros del Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Puerto Rico responden al llamado de ponernos el refuerzo de la vacuna contra el COVI-19. Vacunarse es el único camino que tenemos, como población responsable, para conseguir una protección duradera contra el virus. Exhortamos a nuestros compueblanos a vacunarse, por la salud de todos”, expresó la doctora Celia Mir, presidenta del Colegio.

Los nutricionistas podrán llegar desde las 9 de la mañana a los centros de vacunación de VOCES en Aguadilla Mall, Mayagüez Mall, El Cantón Mall, San Patricio Plaza, Las Catalinas Mall, The Outlet 66 Mall y Plaza Las Américas.

“Los nutricionistas han sido vitales en la atención de los pacientes en esta emergencia de salud pública del COVID-19.  Una malnutrición podría empeorar el pronóstico del COVID-19. Con la intervención adecuada de un dietista-nutricionista cualquier enfermedad crónica o virus presenta pronta mejoría. Nos complace esta alianza con el Colegio de Nutricionistas para seguir brindando a Puerto Rico profesionales de salud protegidos contra el COVID-19 que están mano a mano luchando con los pacientes”, expresó Lilliam Rodríguez Capo, CEO y fundadora de Voces.

Los nutricionistas podrán recibir su refuerzo de Pfizer o Moderna. Solo deben presentar su tarjeta de vacunación e identificación con foto.

Los especialistas advierten que algunos de los síntomas que sufren los pacientes con coronavirus, como la pérdida del gusto y el olfato, así como el cansancio y la tristeza, reducen el apetito, lo cual agrava su estado de salud. La recomendación de los nutricionistas es vigilar que los enfermos se mantengan hidratados y se alimenten, ofreciéndoles agua y comidas en porciones pequeñas, de forma frecuente durante todo el día. Es importante la ingesta de agua y elegir alimentos saludables y con alto contenido nutricional. Se recomienda acudir al dietista-nutricionista para recibir asesoría adecuada.

“El llamado a la vacunación contra el Covid-19 continúa. Estamos preparados para recibir a todos estos profesionales de la salud y al pueblo en general, ya que en nuestros    Centros tenemos la oportunidad de vacunar primeras y segundas dosis, así como los elegibles para la tercera dosis y refuerzos”, concluyó Rodríguez.

Para más información y citas puede visitar vocespr.org o llamar al 787-789-4008.

Get in Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Escriba el código de la imagen *

spot_imgspot_img

Related Articles

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD